lunes. 08.08.2022

Atracan con un ridículo antifaz una tienda de chucherías en Chiclana

Un vecino de Chiclana, de 65 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación
Atracan con un ridículo antifaz una tienda de chucherías en Chiclana
Atracan con un ridículo antifaz una tienda de chucherías en Chiclana

Desde luego si quería amedrentar a la dependienta lo logró con el cuchillo porque el antifaz resultaba ridículo. Sea como sea, la responsable de una tienda de chucherías en Chiclana ha sido asaltada por un individuo que ya ha sido cazado por las autoridades.

Un vecino de Chiclana, de 65 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una tienda de comestibles del centro de la localidad, con el que amenazó a la dependienta del establecimiento cuando se encontraba sola en el interior. El autor, que ocultaba su rostro bajo un ridículo antifaz se marchó a la carrera con la recaudación.

La comandancia de la Guardia Civil en Chiclana
La comandancia de la Guardia Civil en Chiclana

Hay que aclarar que los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 9 alrededor de las 19,20 horas cuando un individuo con el rostro oculto bajo un antifaz, irrumpió en un pequeño establecimiento de comestibles situado en el núcleo urbano de Chiclana esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. La dependienta en esos momentos se encontraba sola en el interior del local.

Exigencia del dinero de la caja

El arrestado se dirigió de forma agresiva e intimidatoria a la dependienta exigiendo que se le entregara todo el dinero de la recaudación que hubiera en la caja creando lógica angustia en la mujer a quien quebrantó su sábado de tranquilidad.

Es por ello, y por temor a que cumpliera sus amenazas y pudiera hacer uso del arma blanca que portaba, le entregó todo el efectivo que había en la caja registradora, unos 200 euros, y acto seguido vio como el hombre se marchaba corriendo del lugar con el cuchillo en la mano. 

Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del autor haciendo un reconocimiento exhaustivo del establecimiento y de la zona, donde lograron hacer un visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento.

A las investigaciones se sumaron las primeras testificales y la colaboración ciudadana de vecinos y establecimientos de la zona, dando lugar a que los guardias civiles identificaran y localizaran al presunto autor que fue detenido acusado de dos delitos y se encuentra a la espera de lo que determine la Autoridad Judicial.

Atracan con un ridículo antifaz una tienda de chucherías en Chiclana