lunes 25/10/21

Circulan con sus patinetes a gran velocidad y de forma temeraria por Cádiz

La Policía Local de Cádiz recuerda los requisitos que hay que cumplir para poder hacer uso de estos patinetes eléctricos
Un patinete eléctrico
Un patinete eléctrico

Circular con patinete se está convirtiendo en una costumbre. Pero puede llegar a ser molesto para los viandantes. De hecho en Cádiz han sido identificados varios menores de edad circulando a gran velocidad y de forma temeraria por la ciudad.

La Policía Local ha informado que durante el turno de tarde del sábado 18, se paró a un grupo de jóvenes que circulaban en VMP a gran velocidad y haciendo técnicas arriesgadas para el resto de usuarios. Una vez se les para, se les identifica y todos son menores de 14 años de edad“.

“Se les informa de que no pueden hacer uso de dicho VMP, por lo que se les interviene y se informa sus padres/tutores para que acudan a dependencias policías con la documentación necesaria para retirarlos“.

La Policía Local de Cádiz recuerda los requisitos que hay que cumplir para poder hacer uso de estos patinetes eléctricos, requisitos que también recordó a los padres de estos menores:

  • Sólo puede viajar un usuario por VMP.
  • No se puede hacer uso de auriculares o teléfono móvil mientras se conduce.
  • Está prohibido el uso para los menores de menos de 15 años, siendo obligatorio a partir de dicha edad el uso del casco, hasta los 18 años.
  • Se podrá circular por el carril bici y vías limitadas a 20 km/h. No se puede circular por el acerado.
  • No se podrá hacer uso si se ha consumido alcohol u otras sustancias.

Circulan con sus patinetes a gran velocidad y de forma temeraria por Cádiz