jueves 26/5/22

El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones a la Junta de Andalucía, Sergio Romero, ha comparecido en la mañana del jueves ante los medios para presentar a sus compañeros María del Carmen Martínez, Juan de Dios Sánchez, Ángela Rodríguez y Mariano Casas, que conforman con él los primeros puestos de la candidatura gaditana.

Romero ha agradecido tener la oportunidad por segunda vez de encabezar la candidatura por la provincia de Cádiz y ha agradecido públicamente “el apoyo, el cariño y la confianza que el 90% de los gaditanos le han mostrado en las primarias celebradas hace una semana”. Sergio Romero ha destacado que “detrás de ese 90% no solamente hay trabajo institucional sino también mucho trabajo e implicación por parte de compañeros anónimos que juntos estamos confeccionando un gran equipo para toda la provincia” y prosigue diciendo que “fruto de ese trabajo tenemos hoy 22 agrupaciones en toda la provincia, más de 3.000 inscritos y cada día vamos creciendo y haciendo un equipo fuerte y responsable”.

El cabeza de lista ha destacado que la provincia cuenta con un equipo cohesionado y que rema en el mismo sentido con el objetivo de luchar por la provincia y “desde aquí aprovecho para reconocer el trabajo incansable que desde la secretaría de organización se ha venido haciendo desde los inicios de este gran proyecto”.

Tras estas primeras palabras ha procedido a presentar a cada uno de los compañeros que lo acompañarán de cara a las próximas elecciones autonómicas dando paso primero a María del Carmen Martínez, número 2, es de Jerez, autónoma en el sector del vino y directora de la Escuela de Sumiller de la provincia, y se suma al proyecto como independiente “nosotros no tenemos miedo al talento, es fundamental que participen en la vida pública y aporten su profesionalidad desde la sociedad civil”.

Juan de Dios Sánchez, número 3, es de Cádiz, ingeniero de organización industrial y delegado en Andalucía Occidental en materia de prevención de riesgos laborales para una de las grandes empresas de obra civil a nivel nacional, además de ser vocal de la agrupación gaditana.

Ángela Rodríguez, número 4, procede del campo de Gibraltar, es periodista y ha escrito varios libros, además de trabajar en la agrupación de Algeciras y actual responsable de comunicación de la zona del campo de Gibraltar.

Mariano Casas, número 5, es licenciado en derecho y el actual coordinador de Cs en San Fernando, y delegado provincial de una consultora a nivel nacional.

Ciudadanos presenta por la provincia de Cádiz un equipo preparado, con experiencia en el ámbito tanto público como privado, con talento y preparación más que suficiente “y que además vienen de la sociedad civil a servir y no a servirse de la política, como ha ocurrido lamentablemente durante los últimos 40 años”.

“Con la máxima responsabilidad que nos compete vamos a trabajar con ilusión y con la certeza de que vamos a cambiar las cosas”. Romero ha destacado que a día de hoy Ciudadanos es un proyecto de futuro, de prosperidad, de un cambio forzoso y necesario para todos los andaluces “tenemos equipo, proyecto, experiencia y la mayor de las ilusiones para que a partir de las próximas elecciones Andalucía disfrute de ese cambio necesario”. El líder gaditano ha dejado claro que “es hora de dejar atrás 37 años de mala gestión, 37 años de pérdidas de oportunidades, 37 años de corrupción y de clientelismo porque el Partido Socialista ha sido y es la máquina perfecta de perder oportunidades para todos los andaluces”.

Para Romero “los andaluces no pueden ser el instrumento de un solo partido como ha ocurrido en Andalucía, los andaluces deben ser la piedra angular en base a la que gire la política de todos los partidos y eso no es lo que hemos visto”. En este aspecto, ha criticado los casi 40 años de socialismo andaluz y oposición estéril e inútil del PP que han tenido todos los andaluces “es la hora de dejar una etapa de conformismo, de victimismo y de resignación y pasar al ataque, a ganar el futuro de todos los andaluces”.

Sergio Romero ha querido concluir su intervención manifestando “salimos a ganar en las próximas elecciones hay que abrir una etapa de ilusión, de regeneración, de progreso, de buena gestión y de transparencia y con este equipo estoy convencido de que lo vamos a lograr y desde Ciudadanos vamos a conseguir que la provincia brille con luz propia porque los gaditanos y gaditanas se lo merecen”.

Ciudadanos Cádiz presenta a sus cinco primeros candidatos a las andaluzas