lunes. 15.08.2022

Una concejala del PSOE asiste al pleno municipal mientras conduce

La concejala del PSOE pone en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía por asistir a un pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia mientras va al volante de un coche
Concejal del PSOE de Medina Sidonia, Marina Ortega, asistiendo a un pleno mientras conduce
Concejal del PSOE de Medina Sidonia, Marina Ortega, asistiendo a un pleno mientras conduce

Y vuelve a pasar. Los precedentes no han servido para que la concejala del PSOE de Medina sidonia, Marina Ortega Aparicio, desistiera de poner en riesgo a quienes la rodena y a si misma. Una vez más en la provincia de Cádiz, asiste a un pleno municipal telemático un edil mientras a la vez conduce su vehículo.

https://dai.ly/x7zktjn

El riesgo es evidente. En las imágenes se ve como Marina Ortega visualiza el móvil mientras va en el vehículo, en el asiento del conductor. Con el rostro serio se percata de que está saliendo en las imágenes y manipula el móvil a la vez que está conduciendo, una acción prohibida y que acarrea multa. El hecho ha tenido lugar en la mañana de este viernes.

Hay que recordar que está permitida la grabación de imágenes dentro de los vehículos; pero ello no debe llevar aparejado que se  mire a cámara o se manipulen los aparatos electrónicos mientras el coche está en movimiento.

No es la primera vez que ocurre este sin sentido de concejales que ponen en riesgo su vida y la de los demás para poder asistir a reuniones online. El último en hacerlo en la provincia de Cádiz fue Juan Ramón Barroso, delegado de fiestas del PSOE en Arcos de la Frontera. El concejal, también socialista, asistió online al pleno municipal desde el asiento del conductor de su coche. En similares circunstancias fue grabado el diputado provincial del Partido Popular por la Janda, Antonio Aragón, quien asistía a un pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Cádiz.

En ninguno de los casos los partidos han tomado medidas sancionadoras con los implicados. Solo en el caso de Aragón se da la circunstancia de que el diputado pidió disculpas por la imprudencia. El resto no vio tan grave el conducir quitando la mirada de la carretera y el manipular el móvil mientras conducían.

Una concejala del PSOE asiste al pleno municipal mientras conduce