jueves 28/10/21

Sucesos Cádiz: Conduce un coche amenazando a los peatones con un machete en Rota

Ambos cuerpos de la policía iniciaron un dispositivo de búsqueda hasta que consiguieron dar con el vehículo, escondido en una calle
Machete intervenido en Rota
Machete intervenido en Rota

Tremendo suceso en la provincia de Cádiz. La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Rota han detenido a un hombre que circulaba con un turismo de forma temeraria e iba amenazando a los peatones con un machete.

Fueron varias llamadas las que alertaron a la policía, por lo que ambos cuerpos de la policía iniciaron un dispositivo de búsqueda hasta que consiguieron dar con el vehículo, escondido en una calle.

Minutos más tarde, consiguen localizar a su conductor, que aunque en principio tiró el machete, mantenía una actitud muy agresiva con los agentes. Incluso llegó a propinarle un cabezazo a uno de los policías, por lo que inmediatamente fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

Gracias a la colaboración entre ambos cuerpos se pudo detener a esta persona sin males mayores.

Escapa de la comisaría tras herir a un policía

Por otra parte, una dotación de Policía Local se encontraba realizando un servicio de grúa en los aledaños de la calle Fariñas Farreño, cuando uno de los agentes era requerido por varios ciudadanos alterados, alegando que había una pelea entre varias personas en la avenida de la Sanidad Pública.

El agente requerido acudió rápidamente al lugar y comprobando la veracidad de los hechos solicitó apoyo al resto de patrullas, momento el cual uno de los individuos se identifica como 'compañero', que resultaba ser agente de la Policía Nacional de paisano, por lo que el agente procedió a la rápida colaboración y detención de la persona, de gran corpulencia y violencia.

Cura en un centro sanitario

El agente, que presentaba una herida sangrante que requirió una cura en un centro sanitario, solicitó a Central otro indicativo, para proceder al traslado a las dependencias policiales.

Una vez en comisaría y trasladado para ingresar en otras dependencias, el detenido, con actitud muy agresiva, en un momento determinado y de manera sorpresiva, logró zafarse de los grilletes, huyendo de las dependencias policiales que, casualmente, se encontraban abiertas debido a unas obras de mantenimiento, por lo que los agentes procedieron rápidamente a nueva persecución tanto a pie como en vehículos.

Dicha persona es interceptada en la calle Antonio Machado, mostrando una agresiva resistencia hacia los agentes para efectuar la detención.

Sucesos Cádiz: Conduce un coche amenazando a los peatones con un machete en Rota