sábado 16/10/21

Cortes de luz en varios municipios de Cádiz

Endesa se ha visto obligada a poner en marcha un plan de emergencias para solucionar el problema que han sufrido principalmente en las localidades de Vejer y Barbate
Cortes de luz en varios municipios de la provincia de Cádiz
Cortes de luz en varios municipios de la provincia de Cádiz

Noche intranquila la que se ha vivido en varios municipios de Cádiz que han sufrido cortes de luz considerables que han afectado a un buen número de vecinos del entorno de La Janda.

Endesa se ha visto obligada a poner en marcha un plan de emergencias para solucionar el problema que han sufrido principalmente en las localidades de Vejer y Barbate.

Una avería en una celda de media tensión de la subestación Vejer ha sido la que ha provocado la desconexión de las dos máquinas transformadoras.

Movilización en Endesa para solucionar los cortes de luz

Rápidamente Endesa ha movilizado a casi medio centenar de trabajadores para llevar a cabo el pertinente equilibrio de las cargas y solucionar el problema.

De esta manera, ya se ha podido recuperar el suministro de un tercio de los clientes que habían resultado afectados por la avería. 

Desde el primer momento, la compañía ha actuado en constante colaboración y coordinación con los principales municipios afectados.

Cortes de luz en varios municipios de Cádiz