jueves. 06.10.2022

Crisis en el PSOE local de Cádiz: Dimisión en cascada de tres concejales

"No soy de las que quiere vivir de la política ni uso dinero público para malas artes políticas", ha mantenido Mara Rodríguez
Crisis en el PSOE local de Cádiz con la dimisión de tres concejales
Crisis en el PSOE local de Cádiz con la dimisión de tres concejales

Crisis sin precedentes en el PSOE local de Cádiz, grupo municipal en el que tres concejales han presentado la dimisión de su cargo.

La socialista Mara Rodríguez ha anunciado este jueves que ha presentado su dimisión, marcha a la que también se suma la Rosa de la Flor y la de Francisco Javier Ramírez, como concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.

La propia Mara Rodríguez ha reconocido que no se siente "respaldada" y ha criticado a Fran González, presidente de la Ejecutiva local.

Mara Rodríguez

Así, Rodríguez ha lamentado haber sufrido "zancadillas y ataques" porque "otros destruían mientras tratábamos de construir", lo que ha provocado "hartazgo y desilusión" en la portavoz socialista. "Mis mal llamados compañeros han practicado el acoso"

"No soy de las que quiere vivir de la política ni uso dinero público para malas artes políticas", ha mantenido Mara Rodríguez.

Finalmente concluye señalando que "he sido leal, responsable, disciplinada y muy generosa con todos los estamentos de mi organización".

Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez

Francisco Javier Ramírez ha señalado, por su parte, que "ninguno compartimos la forma de trabajo de la anterior ejecutiva ni del nuevo secretario general", un argumento al que también se ha sumado Rosa de la Flor. 

Hay que añadir que las dimisiones se producen a un año y medio de las elecciones en Cádiz. El PSOE tiene deberá una nueva ejecutiva el sábado, 15 de enero, para recomponer el grupo municipal.

Crisis en el PSOE local de Cádiz: Dimisión en cascada de tres concejales