sábado 21/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho público el nombramiento de toda la estructura que tendrá la administración autonómica en toda la comunidad autónoma en este nuevo Gobierno del Cambio.

Tras conocer la identidad de los delegados provinciales del Gobierno autonómico ha llegado el momento de conocer a los responsables de las diferentes áreas en la Provincia de Cádiz. Tal y como se dijo en un principio, cada Provincia andaluza tendrá seis delegados provinciales. Tres por cada uno de los dos partidos que conforman el Gobierno del Cambio, PP y Cs.

Si bien el nombramiento por parte del PP de sus delegados en Cádiz resultó más mediático, dado que son personas conocidas del ámbito político en la Provincia, el anuncio de Cs no ha sido menos sorprendente en tanto son rostros casi desconocidos pues provienen del ámbito privado, lógico en un partido político de nuevo cuño suya representación en la Provincia de Cádiz se limita básicamente a concejales en una serie de ayuntamientos, aparte de los parlamentarios.

Así pues, los delegados provinciales de la Junta por parte de Cs son Miguel Rodríguez, Alberto Cremades y Miguel Andreu.

Miguel Rodríguez Rodríguez, de Arcos de la Frontera y nacido en 1990, es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Tiene despacho de abogado propio en la localidad serrana y es especialista en herencias y sucesiones -uno de los grandes caballos de batalla de la formación naranja-. Rodríguez es de la terna de delegados de Cs quien más vinculación política tiene, pues era la cabeza visible del partido en Arcos y hasta hace poco todo el mundo pensaba que sería su candidato a la Alcaldía. Destaca su faceta de colaborador de opinión y tertuliano en prensa y TV. Ejercerá el cargo de delegado territorial Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local para la Provincia de Cádiz.

Alberto Cremades Schulz es el nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento y Universidad en la Provincia de Cadiz. es cordobés nacido en 1966, Ingeniero Agrónomo especialista en Ingeniería Rural de formación. Su trabajo se circunscribe al sector privado. Su última ocupación, cuyo comienzo data de 2011, es la director técnico y de proyectos en Granjas Piscícolas del Sur SL.

Miguel Andreu Estaún es lincenciado en Ciencias Químicas, especialidad Fermentaciones Industriales y Enología. Viene ejerciendo como profesor de Secundaria desde hace 24 años, Jefe de Estudios en los últimos tres. Ha trabajado en 16 centros de la Provincia y su destino actual era en el IES La Banda de Vejer. Es natural de Cádiz y militante de la agrupación de Cs en San Fernando.

Cs nombra sus tres delegados provinciales de la Junta para Cádiz