miércoles. 29.06.2022

Descubren una plantación de marihuana en La Línea con más de 1000 plantas

En febrero se han desmantelado tres plantaciones de marihuana interviniendo unos 150 kilos y procediendo a la detención de cuatro personas
Plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Línea de la Concepción una plantación de marihuana en un antiguo “Salón de Celebraciones”, situado a la altura del Camino de Estepona de la Barriada del Zabal. La intervención ha finalizado con al detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como 1325 plantas de marihuana; 4000 cajetillas de tabaco de contrabando y la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos.

La intervención se inició cuando los indicativos de Seguridad Ciudadana de ésta Comisaría, localizaron una importante plantación situada en el interior de una nave que anteriormente era utilizada como salón de celebraciones. La plantación de importantes dimensiones, contaba con todos los medios necesarios para el cultivo y mantenimiento. Entre ellos numerosos sistemas de refrigeración; riego; lamparas contabilizándose un total intervenido superior a 1.300 plantas con un peso aproximado de 79 kilogramos. Vinculado directamente con los hechos se detuvo a una persona que pasó a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

La intervención de la plantación, la recuperación de un vehículo de los utilizados para el transporte del estupefaciente y sustraído en Marbella; así como la aprehensión de 4000 cajetillas de tabaco y la detención de un individuo quien pretendió darse a la fuga de los agentes con este ilícito, completan las actuaciones policiales diarias de prevención y represión de los delitos que se ocasionan en esta ciudad.

Contra el primer eslabón de la cadena de un fenómeno delictivo internacional

Ante la proliferación de plantaciones de marihuana, debido principalmente a la disminución de la introducción de hachís por las playas de esta ciudad; dada la importante presión policial realizada, las organizaciones criminales están buscando nuevos medios de obtención de beneficios económicos derivando parte de su actividad a la preparación y montaje de importantes plantaciones de marihuana.

Es por ello por lo que las unidades de prevención e investigación vienen llevando a cabo una intensa labor de localización; y desmantelamiento de plantaciones de marihuana con importantes logros conseguidos a lo largo del año 2020.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa; y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es; o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Descubren una plantación de marihuana en La Línea con más de 1000 plantas