martes 24/5/22

En la tarde del martes, dos personas han resultado heridas tras sufrir un grave accidente en una de las atracciones de Aqualand Bahía de Cádiz. Los afectados, residentes ambos en Cádiz, fueron atendidos en primera instancia por los servicios médicos del parque acuático y posteriormente fueron trasladados por una ambulancia al Hospital de Jerez.

El desencadenante del accidente se debió a un fallo en el sistema de frenado y seguridad en la atracción Zero Gravity, consistente en cuatro toboganes con fuertes deslizamientos a distintos niveles. Los dos afectados, según relatan testigos del accidente, "dieron un fuerte salto que les llevó a impactar contra la plataforma del tobogán. Al caer salieron rodando y la mujer acabó con un bollo en la cabeza tras impactar contra el suelo".

En un primer momento se indicó que el accidente pudo deberse al peso de los ocupantes y a que no se agarraron con suficiencia al flotador, pero según apuntan varios socorristas del parque, "los flotadores no estaban suficientemente llenos porque el personal del mantenimiento deja algunos sin llenarlos demasiado. Nosotros actuamos debidamente, informando a los usuarios de la atracción. Fue un cúmulo de circunstancias, el peso, que no se agarraron bien y que el flotador no estaba lleno".

Los dos heridos, tras ser atendidos por los servicios sanitarios de Aqualand, fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Jerez. Una vez allí, se les practicaron diversas pruebas, descartando lesiones cerebrales de ningún tipo. Ambos se recuperan ya de las numerosas contusiones y hematomas provocadas por la caída.

Desde Aqualand Bahía de Cádiz informan al Grupo MIRA que "afortunadamente las usuarias se encuentran en casa desde el primer día del suceso. Debemos dar prioridad al bienestar de estas personas y deseamos su pronta recuperación". Añaden que como medida cautelar, "la calle de la atracción Zero Gravity, que ocasionó el incidente, se encuentra actualmente cerrada para analizar con precisión lo ocurrido, velamos por la seguridad de nuestros clientes cada día".

La empresa manifiesta que son un "Grupo Líder en Parques Acuáticos con gran experiencia en el sector, por nuestros parque pasan millones de personas y llevamos un protocolo de calidad y seguridad, ahora se están investigando las causas con nuestros expertos y estamos trabajando para restablecer la situación habitual en dicha atracción . La calidad y la seguridad es nuestra primera prioridad".

Dos personas heridas tras un accidente en Aqualand