sábado 28/5/22

El CEIP Pinar Hondo de El Puerto luce su nuevo césped artificial

La obra, con una inversión de 32.000 euros, se ha ejecutado a cargo del Plan Invierte

El alcalde y candidato del PSOE David de la Encina, acompañado por la teniente de alcalde de Educación y Deportes Ana María Arias, y por la directora del CEIP Pinar Hondo, Mª. Carmen López, ha supervisado la nueva instalación deportiva del colegio público Pinar Hondo, donde el gobierno local ha sustituido la pista deportiva de asfalto por una de césped artificial, mejorando de manera considerable la práctica deportiva del alumnado.

David de la Encina ha explicado que “es la primera vez que en un colegio público de la ciudad se ha renovado una pista deportiva de asfalto por una nueva de césped artificial, una actuación que responde al interés del gobierno en dar respuesta a las demandas ciudadanas”. El gobierno local continuará con el arreglo de la pista del CEIP Sericícola, que también será renovada con la instalación de césped artificial.

La obra en el colegio Pinar Hondo, con una inversión de 32.000 euros, se encuentra bastante avanzada, pues ya ha sido colocado el nuevo césped. El alcalde ha destacado “la importancia de ir recuperando las instalaciones deportivas de los colegios públicos de nuestra ciudad, donde los alumnos y alumnas puedan practicar deporte de forma segura y con total garantía”.

Por su parte, Ana María Arias ha hecho referencia a “la satisfacción mostrada por el equipo directivo, profesorado, AMPA, padres y madres, que junto con el alumnado se acercaron ayer a ver la nueva pista deportiva antes de comenzar las clases”, quienes aprovecharon para felicitar a De la Encina y Arias por la actuación.

La concejala socialista, además, ha anunciado que “tras esta actuación, continuaremos reparando el colegio Sericícola, las pistas de barriadas, pabellones deportivos y así sucesivamente, ya que son muchas las instalaciones que necesitan mejoras en El Puerto”.

El CEIP Pinar Hondo de El Puerto luce su nuevo césped artificial
Comentarios