jueves 19/5/22

El hombre que violó a una niña de cuatro años en Cádiz no entrará en prisión

El anciano de 84 años, autor confeso de los hechos, ha pactado una pena mínima para evitar la cárcel

La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido la condena a un anciano de 84 años que abusó de su vecina cuando esta tan solo cuatro años de edad.

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2017, cuando el autor confeso de los hechos, que por aquel entonces tenía 82 años de edad, abusó sexualmente de la niña en El Puerto de Santa María.

Al parecer, el anciano era un vecino de la pequeña y se había ganado su confianza a base de dulces y golosinas.

Según la resolución de los hechos, el hombre había sido sorprendido por una vecina mientras introducía su mano por debajo de la falda de la pequeña hasta tocarle su zona genital.

Tras lo ocurrido, los padres de la niña decidieron avisar a la Policía, a quienes explicaron entonces que días antes de lo ocurrido habían prohibido a su vecino acercarse a la pequeña debido a que les había dicho que el acusado le causó dolor en sus genitales.

Los familiares decidieron no denunciar este episodio de abusos referido por la menor con la esperanza de que el ahora condenado dejara tranquila a su hija.

Según indican fuentes policiales, el autor confeso de los hechos ha evitado la celebración del juicio tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, ya que los padres de la menor decidieron no denunciar lo ocurrido.

La confesión de los hechos por parte del varón de 84 años provocó que el fiscal rebajase la petición de cárcel de seis a dos años de prisión, por lo que el tribunal de la Sección Cuarta dictó una sentencia de conformidad, en la que no cabe recurso de apelación.

La pena de prisión, al ser de dos años y no tener antecedentes penales, permitirá al anciano continuar en libertad siempre y cuando no vuelva a cometer otro delito.

Además de la condena, la Audiencia Provincial mantiene una orden de alejamiento por un periodo de tiempo de tres años, a lo que se le suma un año de libertad vigilada y el pago del coste del juicio.

El hombre que violó a una niña de cuatro años en Cádiz no entrará en prisión