martes. 28.06.2022

Eléctrica de Cádiz anima a sus clientes a domiciliar el pago del recibo

La empresa trabaja para agilizar la comunicación de facturas tras la puesta en marcha de la nueva normativa de protección de datos 

Eléctrica de Cádiz anima a sus clientes a domiciliar el pago del recibo

La empresa trabaja para agilizar la comunicación de facturas tras la puesta en marcha de la nueva normativa de protección de datos 

Eléctrica de Cádiz, ante el aumento de personas que acuden a las oficinas y a las oficinas de cobro de Unicaja para gestionar sus facturas, ha animado a sus clientes a domiciliar el pago de recibos eléctricos para agilizar este tipo de trámites y evitar que se produzcan colas de espera en momentos puntuales.

La empresa recuerda que la domiciliación bancaria del recibo es "la manera más rápida, cómoda y segura de procesar los pagos y supone un ahorro de tiempo y recursos tanto al cliente/a como a la empresa".

Además, añade que "se trata de un procedimiento totalmente gratuito y que también es más sencillo a la hora de cancelar algún pago puntual, ya que una vez que se configura el mandato de pago del cliente, el banco abonará los recibos periódicamente y sin molestias, evitando tener que acudir periódicamente hasta nuestras oficinas".

Por su parte, Eléctrica de Cádiz se compromete, en el caso de una reclamación considerada procedente, a comunicar al cliente que proceda a la devolución del recibo incorrecto o a compensarlo con otro pendiente, agilizando de esta manera la regularización de sus importes de forma rápida y segura.

Eléctrica de Cádiz ha detectado que la aplicación de la nueva normativa sobre protección de datos y del consumidor ha ocasionado retrasos en las notificaciones, lo que ha provocado la acumulación de devoluciones de recibos pendientes en clientes con domiciliaciones en entidades financieras que han sido objeto de procesos de fusiones con otros bancos.

A esta circunstancia se ha sumado que, "ante un caso de impago o devolución de recibo como se ha estado produciendo debido a la circunstancia anterior, la normativa nos obliga a avisar al cliente mediante carta certificada con acuse de recibo, un proceso complejo que se suma al llevado a cabo para afrontar el cambio masivo de modalidad de facturación de bimestral a mensual para todos los clientes". Este proceso ha duplicado el trabajo de gestión de lecturas, incidencias, cobros, facturaciones, domiciliaciones, y otros cambios, para 65.000 facturas en distribución y 62.000 facturas en comercializadora mensualmente.

Eléctrica de Cádiz quiere agradecer públicamente "la paciencia de los clientes afectados y trabaja para subsanar las incidencias en el menor tiempo posible". En todo caso, recuerda que para cualquier tipo de incidencia los clientes tienen a su disposición el teléfono 900 373 411, el correo electrónico 'clientes@electricadecadiz.es' y la propia web 'www.electricadecadiz.es'. Asimismo, recuerda que tienen a su disposición la modalidad de pago con tarjeta de crédito o débito a través de la web de Eléctrica de Cádiz y también en los cajeros automáticos de Unicaja.

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