martes 24/5/22
El botellón, de nuevo protagonista en Chiclana
El botellón, de nuevo protagonista en Chiclana

El fin de semana ha estado marcado por el vandalismo, los botellones y las concentraciones de personas en Chiclana de la Frontera. La Policía Local del municipio, en la provincia de Cádiz, ha denunciado a 40 personas durante el fin de semana por la práctica del botellón en la vía pública. Además, los agentes han denunciado a varios jóvenes por pintadas y la quema de contenedores de residuos urbanos. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Chiclana en una nota recogida por El MIRA, el pasado viernes un grupo de jóvenes fue sorprendido realizando botellón en los bajos del Puente Azul. Tres de ellos fueron denunciados, procediéndose a la retirada de botellas y vasos.

Durante la madrugada del pasado sábado, sobre las 00,30 horas, la Policía fue requerida para auxiliar a una menor de 17 años que estaba inconsciente, presentando síntomas de intoxicación etílica, que fue trasladada al Centro Sanitario de la Longuera.

Esa misma noche, además, se detectó una concentración de diez jóvenes en una pasarela de bajada a la playa, que fue dispersada. No obstante, uno de ellos fue sorprendido realizando pintadas en los carteles informativos de la playa, hecho por el que se le denunció, así como por portar sustancias estupefaciente.

En la madrugada del pasado domingo, por su parte, fueron desalojadas concentraciones de jóvenes con bebidas en el Punto Mágico de Sancti Petri y en el anfiteatro de la primera pista. Además, la Policía fue requerida por concentraciones de jóvenes en la segunda pista y en la zona próxima a la Cruz Roja. En total, la Policía formuló 37 denuncias por infracción al artículo 8.1, de la ley 7/16, conocida como 'antibotellona'.

Incendio de contenedores 

El Ayuntamiento ha detallado, también, que durante la noche se prendió fuego a contenedores de residuos urbanos ubicados en las calles Bermudas, San Félix, carretera de Medina (Venta Los Cazadores) y Humildad y Paciencia. En las llamadas telefónicas, los vecinos indicaron las características de los posibles autores de la quema de los contenedores.

Así, tras realizar una inspección ocular, la Policía logró interceptar e identificar a tres menores de edad que coincidían con los rasgos facilitados por los vecinos, avisando a los padres e instruyendo diligencias a la Fiscalía y al juez de menores, ya que reconocieron ser los autores de los hechos en cuestión.

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha incidido en que "no se puede permitir que se produzcan imágenes como las que aún se siguen viendo, a través de los medios de comunicación, de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla" y ha recordado que "el virus sigue estando ahí", por lo que ha hecho "un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento".

Por último, el edil ha pedido "civismo" a la ciudadanía "puesto que los actos vandálicos detectados este fin de semana suponen un desembolso económico para el Ayuntamiento que se podría invertir en otras actuaciones", instando a "denunciar este tipo de actos ante la Policía Local en el caso de observar actuaciones fuera de la Ley y que perjudica la normal convivencia de la ciudad, tal y como ha sucedido en esta ocasión y poder así poner los medios para que no vuelven a producirse".

Fin de semana marcado por los botellones y el vandalismo en Chiclana