miércoles 8/12/21

El foso de las Puertas de Tierra repleto de tiendas de campaña en Cádiz

La imagen que se ofrece de la ciudad es lamentable y pone de manifiesto el gran problema del aumento de las personas sin hogar 
Foso de Las Puertas de Tierra en Cádiz
Foso de Las Puertas de Tierra en Cádiz

Una imagen absolutamente desoladora, reflejo de la situación de pobreza en la que está inmersa la ciudad de Cádiz. El foso se las Puertas de Tierra se encuentra lleno de tiendas de campaña.

Y ya hay quien ha puesto el grito en el cielo. Es el caso de Cádiz Abandonada, grupo que denunciado públicamente en sus redes sociales el aumento de tiendas de campaña en los jardines del foso de las Puertas de Tierra.

Además de los riesgos de incendio que representan, la imagen que se ofrece de la ciudad es lamentable y pone de manifiesto el gran problema del aumento de las personas sin hogar en Cádiz.

Ocupación del foso de las Puertas de Tierra

Pero esta situación no es nueva sino que viene denunciándose desde hace meses por los diferentes colectivos. En este contexto, no podemos olvidar que estas tiendas de campaña ya han vuelto a la playa de la Caleta.

La preocupación es latente en un entorno donde ya es frecuente que se agolpen personas sin hogar que buscan un refugio y más ahora que se va acercando el invierno.

El temor a posibles enfrentamientos entre estos grupos va en aumento y valga como muestra el apuñalamiento que se produjo hace varios días en la plaza de Candelaria, una zona con notable presencia igualmente de tiendas de campaña.

El foso de las Puertas de Tierra repleto de tiendas de campaña en Cádiz