lunes. 27.06.2022

El fraude de las viviendas turísticas: Nuevos afectados en la provincia de Cádiz

A nadie se le escapa que con la llegada del verano se incrementan las visitas de turistas a la provincia, creciendo de manera exponencial la demanda del alquiler
El fraude de las viviendas turísticas. Nuevos afectados en la provincia de Cádiz
El fraude de las viviendas turísticas. Nuevos afectados en la provincia de Cádiz

El fraude de las viviendas turísticas en la provincia de Cádiz no encuentra freno. De hecho se ha descubierto una nueva estafa que ha llegado a afectar a 12 personas con más de 5.000 euros defraudados a los diferentes afectados.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa en la provincia de Cádiz pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunto autor de un delito continuado de estafa relacionada con viviendas turísticas. un fraude que continúa sumando capítulos en nuestro entorno.

La Guardia Civil de Tarifa se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil de Tarifa se ha hecho cargo de la investigación

De esta manera, la Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de que se estaban produciendo numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas turísticas, todas ellas situadas en el término municipal de Tarifa en el Campo de Gibraltar.

Fraude de las viviendas turísticas

A nadie se le escapa que con la llegada del verano se incrementan las visitas de turistas a la localidad, creciendo de manera exponencial la demanda del alquiler. De todo esto se intentan aprovechar las personas que se dedican a este tipo de hechos delictivos para amasar auténticas fortunas.

Como consecuencia de las pesquisas puestas en marcha tras detectar casos sospechosos, la Guardia Civil ha identificado y detenido a una persona, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito continuado de estafa con varios afectados.

Esta persona publicitaba en varias plataformas de internet, una vivienda que le fue embargada hace años por impagos. Es por ello que, a la hora de contactar con los estafados, daba detalles concretos acerca del inmueble, lo que aportaba veracidad y confianza a las víctimas.

La investigación ha concluido con la certeza de que al menos 12 personas han sido defraudadas, llegando a superar los 5.000 euros la cantidad de dinero estafado a las diferentes víctimas. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que determinará su futuro inmediato.

El fraude de las viviendas turísticas: Nuevos afectados en la provincia de Cádiz