viernes. 19.04.2024

Fuentebravía, cerrada durante 24 horas para culminar los trabajos de regeneración

Durante la jornada del lunes se ha hecho el último aporte de arena y el martes se realizarán su colocación

A fin de agilizar los trabajos de regeneración de arena y culminarlos cuanto antes el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la concejalía de Playas, ha procedido a coordinar junto a Policía Local el cierre temporal al público durante 24 horas de la playa de Fuentebravía, desde las 00:00 del 26 de junio hasta las 00:00 del 27 de junio.

El concejal delegado del área, José Luis Bueno, informa que esta decisión provisional “está motivada por la necesidad de concluir de forma inmediata los trabajos de regeneración que está acometiendo estas semanas la Demarcación de Costas”. Previamente el personal técnico de Playas ha dispuesto junto a Policía Local los pasos a seguir para informar a la ciudadanía en general y a las personas usuarias de la playa, “con el objetivo de tener planteado este dispositivo especial que consistirá en la colocación de vallas y carteles informativos en los distintos accesos a Fuentebravía”, según apunta el responsable municipal.

Así, desde esta misma tarde el Servicio Municipal de Playas comenzará a señalizar todos los accesos, cerrando el paso además con cinta disuasoria. Una acción que se verá complementada con la señalización a cargo de la empresa que ejecuta los trabajos por parte de la Demarcación de Costas.

En cuanto a los trabajos en sí, José Luis Bueno informa que en el día de hoy ya ha concluido el último aporte de arena y mañana martes, con la playa cerrada al público para agilizar los trabajos, se dispondrá la maquinaria para repartir y nivelar la arena por todo el frente de playa.

Bueno asegura que desde el área “somos conscientes de que esta medida puede ocasionar molestias e inconveniente a las personas usuarias de la playa pero la tomamos sabedores de que es la mejor manera de que esta playa pueda estar al 100 por 100 y en perfecto estado de forma inmediata”.

Fuentebravía, cerrada durante 24 horas para culminar los trabajos de regeneración