jueves 28/10/21

Gran alarma tras una falsa alerta de tsunami de la Universidad de Cádiz

Los alumnos han empezado a comentar entre ellos el mensaje y a preguntarse en redes sociales si era real la llegada de ese posible tsunami a Cádiz
Falsa alerta de tsunami de la Universidad de Cádiz
Falsa alerta de tsunami de la Universidad de Cádiz

La psicosis por el tsunami ha llegado hasta la Universidad de Cádiz,  los alumnos de la Universidad de Cádiz recibían una notificación en sus teléfonos móviles que ha hecho saltar las alarmas en las aulas y redes sociales: "Alerta de TSUNAMI. Corre y súbete a un sitio alto", especificaba el mensaje, enviado a través de la aplicación móvil de la UCA.

En este sentido, ha sido, la misma universidad la que ha desmentido minutos más tarde la alerta, comunicando que se trataba de un bulo y que la actividad universitaria continuaría tal y como estaba previsto a primera hora del día: "¡Tranquilas/os! No hay alerta. Si has recibido este mensaje, es un bulo. La actividad universitaria continúa con normalidad en los cuatro campus".

Los alumnos han empezado a comentar entre ellos el mensaje y a preguntarse en redes sociales si era real la llegada de ese posible tsunami a Cádiz, antes de saber que se trataba de un aviso que ha podido darse por un "error informático o hackeo de la página web".

La famosa teoría de Ward

En este contexto, hay que recordar que las provincias de Cádiz y Huelva podrían verse seriamente afectadas tras la erupción volcánica en La Palma, según Steven N. Ward, experto de la Universidad de California. 

Sin lugar a dudas, la erupción volcánica en La Palma, en las Islas Canarias, ha resucitado la hipótesis de Steven Ward, profesor de Geofísica y Física Planetaria en la Universidad de California.

Este científico plantea desde principios de siglo XX un "potencial desastre" natural, con grandes olas que podrían llegar a los 60 metros en las provincias de Cádiz y Huelva, siendo las primeras de Andalucía que podrían verse afectadas por los daños colaterales de la erupción que tuvo lugar este pasado domingo 19 de septiembre.

Gran alarma tras una falsa alerta de tsunami de la Universidad de Cádiz