martes 30/11/21

La Cabalgata de Reyes de 2022 en Cádiz: El nuevo gran dilema para Kichi

No faltan voces que critican que sería todo un agravio comparativo haber trasladado la celebración del Carnaval a junio y mantener la Cabalgata de Reyes en enero
La Cabalgata de Reyes de 2020
La Cabalgata de Reyes de 2020

Cabalgata de Reyes tradicional sí o cabalgata tradicional de Reyes no. El gran dilema se ha instalado en Consistorio gaditano regido por Kichi. Y a estas alturas nadie sabe muy bien que pasará. 

Sobre el ambiente sobrevuela lo ocurrido con el Carnaval. En primer lugar, la decisión del Ayuntamiento de que se celebre en junio, medida que tuvo su último episodio polémico en el pasado pleno ordinario del mes de octubre.

En esta tesitura, no faltan voces que critican que sería todo un agravio comparativo haber trasladado la celebración del Carnaval a junio y mantener la Cabalgata de Reyes en enero.

Cabalgata de Reyes en la nueva normalidad

La gran e importante decisión se tomará a finales del presente mes de noviembre. Asumida que la nueva normalidad ya es una realidad, ahora toca decidir qué hacer con este día en el que los niños son los grandes protagonistas.

Al margen de la decisión que finalmente se tome, Lola Cazalilla ha dejado claro que se tienen todos recursos más que preparados para que sea una Cabalgata tradicional. La cuestión es ver como evoluciona la pandemia a lo largo de este penúltimo mes del año.

Kichi y Lola Cazalilla, con los Reyes Magos de 2020

En relación a su posible salida, lo único que sí ha quedado claro es que recorrería la Avenida principal saliendo desde la Glorieta Ingeniero La Cierva. 

Hay que recordar que durante algunos años, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz optó porque se recorrido se ciñese al casco antiguo.

Recorrido largo

Si hubiese Cabalgata de Reyes, el recorrido sería el más largo posible con el objetivo de beneficiar en la medida de lo posible a los comerciantes de Cádiz.

Otro tema importante es lo que vaya a ocurrir con la vacunación de los niños. A día de hoy no está nada claro y el debate sigue encima de la mesa meses después. Los más pequeños también contraen el virus, pero sus efectos son mucho menos graves que los provocados en los mayores.

Sea como sea, la gran ilusión tanto de niños como mayores es poder celebrar una Navidad con muchos menos sobresaltos y restricciones que la vivida en el pasado 2020.

La Cabalgata de Reyes de 2022 en Cádiz: El nuevo gran dilema para Kichi