lunes. 27.06.2022

Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania

La caravana saldrá de Cádiz el próximo miércoles, y hasta entonces, sus promotores solicitan donaciones de los materiales más necesitados
Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania (1)
Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania (1)

En los tiempos que corren, hay gestos y comportamientos que son siempre elogiables. Después de afrontar los años más duros de nuestras vidas tras la aparición del Covid-19, decenas de personas han puesto su foco de atención ahora en el pueblo de Ucrania, a raíz del conflicto bélico con Rusia. Uno de los casos más destacados nace de la provincia de Cádiz, desde donde ha partirá un convoy de ayuda humanitaria

En concreto, el objetivo será atender a los refugiados que están llegando a la frontera entre Polonia y Ucrania. La caravana saldrá de Cádiz el próximo miércoles, y hasta entonces, sus promotores solicitan donaciones de los materiales más necesitados en una crisis como la que sufre el país a consecuencia de la invasión por parte de las tropas de Vladimir Putin.

Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania (2)
Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania (2)

Los organizadores han contactado ya con Cáritas Polonia para entregarles todo el material incluido en el envío.

La iniciativa ha surgido de la emprendedora roteña, Nuria García, quien mantiene lazos familiares con Ucrania y en el pasado ha organizado la acogida de niños ucranianos, y viajes solidarios para ayudar a los orfanatos de ese país.

A la idea de Nuria se ha sumado empresarios pertenecientes al grupo de networking BNI Cádiz, que están ayudando a plasmar en la práctica la idea inicial, cada uno desde su ámbito de actuación. Por otro lado, también cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez ofreció Jerez de la Frontera como punto de acogida para refugiados.

Recogida de materiales y salida hacia Ucrania

Nuria García explica que “en los últimos días la idea de enviar ayuda humanitaria ha surgido a raíz de nuestra preocupación por lo que pasa en Ucrania, y la urgencia en que la reciban crece día a día”. Está previsto que la caravana salga de Cádiz el próximo miércoles con todo el material que pueda recaudarse hasta entonces.

La promotora de la iniciativa explica que las personas que atienden a los refugiados les han pedido el envío de material sanitario básico como “mochilas sanitarias, vendas de hidrogel, apósitos, yodo, clorhexidina, pomadas analgésicas, antiquemaduras, torniquetes, resucitador manual, vendaje oclusivo, vendaje de emergencia, transportador de ampollas, apósitos hidrocoloides, vendas hemostáticas, set de curas, catéteres endovenosos o sistemas de infusión endovenosa”.

Junto con la recaudación de donaciones de material, Nuria García y sus colaboradores están contactando con familias de la provincia de Cádiz que quieran acoger a familias ucranianas refugiadas, con el fin de traerlas a España en el viaje de regreso desde Polonia. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con Nuria García en el teléfono 638 94 03 46.

Un grupo de empresarios de Cádiz organiza el envío de un convoy de ayuda humanitaria a...