martes 24/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La media en las unidades de sangre almacenadas de los grupo sanguíneos O positivo y A positivo han descendido en las últimas semanas en la provincia de Cádiz. Por ello, la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir a donar sangre.

Restituir las reservas de donantes es fundamental para garantizar la actividad de los centros hospitalarios, de ahí este llamamiento por parte de La Junta, donde afirman que cada día es necesario que los ciudadanos donen más de 180 bolsas de sangre.

De esta manera, hacen un llamamiento a las personas mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y buena salud, para que donen por primera vez y supongan un apoyo para los enfermos que así lo necesiten. Del mismo modo piden la colaboración de los donantes habituales.

Los ciudadanos que así lo deseen pueden donar sangre en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, o en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Hacen un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre en la provincia de Cádiz