jueves. 21.09.2023

Esconden 50 kilos de hachís en un coche que llegaba al Puerto de Algeciras

La Policía Nacional detuvo a las cuatro personas responsables de los hechos y ya han pasado a disposición judicial
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha interceptado en el Puerto de Algeciras (Cádiz) un vehículo procedente de Ceuta que transportaba 56kg de hachís ocultos en su interior y ha detenido a sus cuatro ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El vehículo fue detectado en uno de los controles preventivos que la Policía Nacional realiza en los barcos de pasajeros que llegan al Puerto algecireño procedentes del otro lado del Estrecho de Gibraltar, como ha indicado el propio cuerpo policial en su nota de prensa.

56kg y más de 1.800€ incautados

Las primeras impresiones hacían prever que el coche transportaba una cantidad importante de sustancias estupefacientes, por lo que se dispuso un operativo para proceder a la inspección del mismo para refrendar las hipótesis iniciales.

El hachís incautado arrojó un peso total de 56kg. Tras la requisa del mismo, se encontraron numerosos paquetes envasados al vacío de unas porciones de hachís en forma de cilindro, o más conocidas en el argot delincuencial como "bellotas", ocultas en distintos habitáculos del vehículo. Además, se hallaron más de 1.800 euros en efectivo.

Fardos de hachís
Fardos de hachís

Cuatro personas detenidas

Los presuntos narcotraficantes, además de empaquetar las "bellotas" al vacío y ocultarlas en habitáculos difíciles de acceder, habían utilizado distintos productos para enmascarar el olor característico del hachís, para dificultar la labor de la unidad canina de la Policía Nacional.

Una vez requisado el alijo se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo pasando, junto al atestado policial, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, dando conocimiento al Ministerio Fiscal.

Policía Nacional
Policía Nacional

La investigación sigue abierta y no se descarta que haya nuevas detenciones de miembros relacionados con las cuatro personas detenidas en el Puerto de Algeciras.

Esconden 50 kilos de hachís en un coche que llegaba al Puerto de Algeciras