
Nuevo episodio de violencia callejera en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en Jaén donde una mujer ha sembrado el pánico en un cajero automático y una tienda de alimentación de la capital. La rápida actuación de las autoridades ha evitado males mayores.
Este periódico ha podido constatar que una mujer de 40 años ha ingresado en prisión tras ser detenida por dos robos a punta de navaja en Jaén capital. La detenida, con antecedentes previos por hechos similares, asaltó supuestamente a una mujer en un cajero automático y horas después a una dependienta en una tienda de alimentación.

En este sentido señalar que mientras la primera víctima resultó con heridas leves tras un pequeño forcejeo, la del segundo robo sufrió rotura de parte de su camiseta al repeler la agresión con el arma blanca. La presunta autora huyó del lugar al verse acorralada por los propios testigos.
Siembra el pánico con una navaja en un cajero automático y una tienda de alimentación de Jaén
Todo ocurrió la tarde del sábado, 29 de julio, cuando una llamada al 091 alertó de la comisión de un robo con violencia con arma blanca en un cajero interior de una sucursal bancaria situada en el centro de la ciudad. La víctima relató que al darse la vuelta para salir vio como justo detrás suya había una mujer que, esgrimiéndole una navaja le exigió el bolso amenazándola.
Ante la negativa de la mujer comenzó un forcejeo en el que ambas terminaron en el suelo, momento que aprovechó la arrestada para arrebatarle el bolso. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varias personas que acudieron en su auxilio y que intentaron retener a la presunta autora del robo, que al verse acorralada se marchó.
Seguidamente, sobre las 22,00 horas se recibió otra llamada alertando de otro robo con violencia en un establecimiento de alimentación. Según manifestaciones de la segunda víctima a los agentes que llegaron al lugar, cuando se disponía a cerrar el establecimiento entró una mujer muy nerviosa y sin mediar palabra se abalanzó sobre ella con un cuchillo. Los agentes desplazados organizaron una batida por los alrededores que se saldó con su localización y detención tras una persecución.
Fisioterapeuta de animales sin ser veterinario en Jaén
Por otra parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigado a un vecino de Sabiote (Jaén) como presunto autor de un delito de intrusismo profesional por ejercer de fisioterapeuta de animales.
Las gestiones comenzaron el pasado mes de enero cuando desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén denunció un supuesto caso de intrusismo. En concreto, trasladaron sus sospechas sobre una persona que estaba ofreciendo servicios veterinarios sin permiso.
Finalmente, hay que añadir que desde el Seprona se localizó en una red social al titular de un establecimiento público, sito en la localidad de Sabiote y que se anunciaba para prestar servicios de 'rehabilitación y fisioterapia canina, con programas específicos de rehabilitación y fisioterapia para perros, adaptadas siempre según patologías.'.