lunes. 22.07.2024
Atraco en Sanlúcar
Atraco en Sanlúcar

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un vídeo de un robo en una joyería de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) perpetrado a plena luz del día. Los hechos se han registrado alrededor de las 10:30 horas de este lunes 18 de marzo en una céntrica joyería de este municipio gaditano, cerca de la Plaza de Toros. Gracias a la colaboración ciudadana han logrado impedir que los dos asaltantes lograran escapar de la zona. 

Ambos actuaron ataviados con un mono de color azul y un casco y trataron de huir, una vez cometido el robo, en un ciclomotor. Sin embargo, gracias a la intervención de varios ciudadanos, lograron desestabilizar la motocicleta e hicieron que los actuantes cayeran al suelo. 

Los ladrones irrumpieron en el establecimiento con una maza de grandes dimensiones con el que rompieron varias vitrinas de joyas. Igualmente, también ha sido intervenida un arma corta, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Tras varios minutos de forcejeo y golpes, gracias a la actuación de un importante número de personas -cada vez más conforme presenciaban los hechos- lograron retener a los dos varones hasta la llegada de efectivos policiales. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sanlúcar quienes han detenido a los asaltantes.

Una ambulancia desplazada ha atendido en el lugar a varios ciudadanos, algunos de los cuales han necesitado de asistencia en centros de salud al poner en riesgo su integridad física. En el caso de los atracadores, uno de ellos presentaba algunos cortes y heridas en una de sus manos. Por su parte, la dependienta, una mujer embarazada, también ha sido atendida tras este episodio. 

Las redes sociales aplauden la intervención de los vecinos de Sanlúcar

La publicación del vídeo en varias cuentas de X (antes Twitter) ha provocado múltiples reacciones y felicitaciones a los vecinos por su heroica e impecable actuación en una de las calles más comerciales y de tránsito de personas de Sanlúcar. 

Mientras tanto, continúa abierta la investigación al tratarse de delincuentes itinerantes por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.

Heroica actuación de vecinos de Sanlúcar: evitan que 2 asaltantes huyan tras robar en...