martes. 16.07.2024
La playa de Los Lances en Tarifa
La playa de Los Lances en Tarifa

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la playa de Los Lances en Tarifa, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida tras ahogarse mientras disfrutaba de una jornada de ocio.

De esta manera, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la administración autonómica de Andalucía ha sido quien ha comunicado que un hombre ha muerto ahogado este martes en la playa de Los Lances, en Tarifa en la provincia de Cádiz.

En concreto ha sido el teléfono 112 quien ha recibido varios avisos por un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento y al que varios bañistas intentaban reanimar en la orilla de la playa de Los Lances, a la altura del camping que se encuentra situado en las inmediaciones.

Muere por ahogamiento en la playa en Tarifa

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el centro coordinador ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado al equipo médico de Tarifa, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Cruz Roja para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Asimismo hay que indicar que la Policía Local ha confirmado al 112 que un hombre de unos 40 años aproximadamente ha resultado fallecido por ahogamiento, y que la Guardia Civil y la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para trata de determinar las causas del accidente.

Investigación por presuntos abusos en Algeciras

Por otra parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este martes de que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando una denuncia realizada por una concejala del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) sobre "unos supuestos abusos sexuales a menores" cometidos por un profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza.

A este respecto, el delegado ha señalado que esto es un tema "sumamente sensible" y "hay que esperar" a que la Policía Nacional lleve a cabo esa investigación "sobre unos supuestos hechos que revisten una gravedad absoluta en el caso de que fueran ciertos".

Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía
Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía

Finalmente ha aclarado que "en este momento se está llevando a cabo, lógicamente, la investigación que corresponde, la toma de declaraciones y la ratificación de esas denuncias". Además, como ha confirmado, por parte del Ayuntamiento de Algeciras se ha abierto el expediente que corresponde en estos casos.

Un hombre muere ahogado en una playa de Cádiz