lunes 10/5/21

Puerto Real: En huelga la guardería Triqui Traque de Florentino Pérez tras despidos

"No cumplen con el plan de contingencias, sin dirección durante 4 meses, no respetan los grupos de convivencia y despiden a dos compañeras"
Escuela Infantil | Archivo
Escuela Infantil | Archivo

La escuela infantil municipal Triqui Traque de Puerto Real continúa con sus parones en la huelga que están llevando a cabo debido a que denuncian que la empresa Koala Soluciones Educativas, adjudicataria del centro educativo, así como el Grupo Empresarial Clece al que pertenece, ambas propiedad de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, "no cumplen con el plan de contingencias, sin dirección durante 4 meses, no respetan los grupos de convivencia y despiden a dos compañeras".

Huelga Escuela Infantil Triqui Traque

Este miércoles 5 de mayo de 2021 a las 10:30 se concentran nuevamente sus trabajadores, en esta ocasión en la Calle Puerto, junto a la rotonda colindante con el centro de negocios Convento San Agustín, en Jerez de la Frontera.

Entre los motivos de la huelga se encuentran los despidos de dos trabajadoras de la escuela infantil. Argumentan que la empresa de Florentino Pérez señaló a los padres que en su plan de contingencia contra el covid-19 se encontraba el priorizar los grupos burbuja, por lo tanto iban incluso a ampliar la plantilla. Sin embargo, no ha sido así, indican que la empresa ha tardado hasta tres meses en sustituir a la directora del centro.

Lamentan la pasividad de la alcaldesa de Puerto Real y que debido a la disminución de personal, los grupos burbuja se han roto, pasando de tres grupos a dos, así como muestran su malestar en que solo haya una trabajadora de limpieza, siendo imposible desinfectar correctamente todas las zonas de paso.

Puerto Real: En huelga la guardería Triqui Traque de Florentino Pérez tras despidos