sábado 4/12/21
Sexta jornada de piquetes en Cádiz
Sexta jornada de piquetes en Cádiz

La huelga del metal continúa sumando capítulos en Cádiz, aunque con menor intensidad al tratarse de un domingoSindicatos continúan por sexto día consecutivo con los piquetes en las tres factorías de Navantia de Cádiz, Puerto Real y San Fernando en el marco de la huelga indefinida en el sector del metal.

Así lo han manifestado sindicalistas de UGT, quienes han asegurado que las empresas del metal "están perdiendo más dinero ahora que por el IPC que nos tendrían que pagar", según ha podido saber este medio.

Piquete más numeroso

Asimismo, han anunciado que este lunes se quiere hacer "un piquete más numeroso" en una de las empresa que "está bloqueando el convenio", al tiempo que se prepara la manifestación del martes.

"Esto no puede seguir así y le estamos dando facilidades para que pague", han reiterado tras poner en duda la "representatividad" de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), toda vez que han planteado si "a lo mejor hay algo detrás" que hace que no quiera firmar el convenio.

Reacción de Unidas Podemos

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el diputado de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, han pedido este sábado a la Federación de Empresarios del Metal en Cádiz (Femca) que "no esquilme los derechos" y que "haga patriotismo de verdad" en la provincia gaditana.

Así lo han manifestado en declaraciones a los periodistas durante la manifestación en Cádiz de apoyo a los trabajadores del metal que han convocado los sindicatos CGT, Confluencia Sindical Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal bajo el lema 'Cádiz con su industria por un futuro digno'. Unas declaraciones en las que han aseverado que "aquí no se rinde nadie".

"Exigimos a la patronal que retire la propuesta de bajada de salario y de aumento de jornada laboral, no puede ser que vaya a recibir la industria millones de fondos europeos y que a la vez plantee esa bajada de salarios", ha lamentado Velarde.

Huelga del metal en Cádiz: Nuevos piquetes aunque con menor intensidad