domingo 22/5/22

Incautan 2.000 plantas de marihuana en 7 domicilios de Sanlúcar y Chipiona

Sucesos Cádiz: El servicio se llevó a cabo durante la pasada semana en las mencionadas localidades tras un periodo de tiempo de obtención de información e indagaciones
Incautan 2.000 plantas de marihuana en 7 domicilios de Sanlúcar y Chipiona
Incautan 2.000 plantas de marihuana en 7 domicilios de Sanlúcar y Chipiona

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Cádiz, concretamente en las localidades de Sanlúcar y Chipiona donde han sido incautadas 2.000 plantas que estaban ocultas en siete domicilios.

Este periódico ha tenido constancia de que la Guardia Civil de Cádiz ha explotado una operación en la que se han desmantelado, en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, varias plantaciones de marihuana que se habían instalado en el interior de siete domicilios.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de esta operación en Sanlúcar y Chipiona
La Guardia Civil se ha hecho cargo de esta operación en Sanlúcar y Chipiona

Como consecuencia de este servicio, la Guardia Civil ha incautado 2.000 plantas que se encontraban en "un óptimo estado de floración y lista para su venta". Del mismo modo, ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según la información que ha trascendido a través de la propia Benemérita.

Operación en Sanlúcar y Chipiona

Hay que aclarar que el servicio se llevó a cabo durante la pasada semana en las mencionadas localidades tras un periodo de tiempo de obtención de información e indagaciones en la lucha. A este respecto, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que varios domicilios se pudieran estar utilizando para albergar marihuana en grandes cantidades.

Es por ello que realizaron siete entradas y registros voluntarios en distintas viviendas de ambas localidades, donde confirmaron las sospechas, ya que localizaron ocultas, en el interior de las mismas, varias plantaciones de marihuana, todas ellas situadas en habitáculos de uso cotidiano.

De esta manera, la Guardia Civil obtuvo 2.000 plantas de marihuana con un promedio de altura de un metro, un peso aproximado de 1,5 kilos cada una y en avanzado estado de crecimiento y floración de cogollos.

Material incautado

Como resultado de ésta operación, los agentes detuvieron a ocho personas como autoras de de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar la plantación enganchada al tendido del alumbrado público, con el siguiente material incautado.

2.000 plantas de marihuana.

  • Elementos eléctricos que se habían instalado para favorecer el crecimiento de las mismas
  • 12 equipos de aires acondicionados
  • 17 ventiladores
  • Cuatro extractores para disimular el olor característico de estos cultivos
  • Tres cuadros eléctricos con multitud de diferenciales
  • 104 focos

Como suele ocurrir en estos casos, los detenidos y la droga han quedado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Sanlúcar de Barrameda que deberá tomar una decisión.

Incautan 2.000 plantas de marihuana en 7 domicilios de Sanlúcar y Chipiona