miércoles 25/5/22

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz acudían en la mañana de hoy jueves, día 8 de marzo, a un incendio originado en una vivienda en la 3ª planta del número 3 de la Avda. de la Bahía, 31.

Una vez que llegaron al lugar comprobaron que la vivienda estaba abierta y el humo inundaba las zonas comunes de escaleras, sin visibilidad hasta la 4ª planta. Tras acceder a la vivienda inundada de humo localizaron fuego en el dormitorio, colchones y mobiliario ardiendo.

Junto a la cama, en un lateral, mas allá de las llamas se encontraba inconsciente un varón de mediana edad. Ante la dificultad de trasladarlo y su estado, bomberos comparte su mascarilla de repuesto –conectada al sistema de respiración de los efectivos- y consiguen reanimarlo y tranquilizarlo en la misma habitación.

Trasladado al exterior es atendido por servicios sanitarios y, posteriormente, es llevado al hospital. Se rastrea el resto de la casa para confirmar que no hay nadie mas en el interior. Parte del operativo procede a la extinción y el resto recorre el inmueble tranquilizando a los vecinos que querían abandonar sus casas alarmados y los convencen de permanecer en ellas sin riesgo durante la actuación.

Posteriormente, se procedió a controlar y extinguir el fuego para lo que ha sido necesario utilizar 700 litros de agua. Bomberos ventila e inspecciona el recinto y sanea zonas afectadas. En la intervención han participado 8 Bomberos del parque del CBPC en Cádiz con dos vehículos autobomba. La intervención se ha prolongado durante una hora y media.

Hasta el lugar se han trasladado 8 bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos vehículos: una autobomba ligera (P12), una urbana pesada (U-35), un vehículo escala (E-17) y uno de mando. Se han utilizado 8 Equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, 700 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

Incendio en una vivienda de la Avenida de la Bahía de Cádiz