jueves 21/10/21

Las influencers Devermut en aprietos: Hay horas de grabación que desmienten su denuncia

El Pub La Luna de Conil publica unas imágenes que relatan que la denuncia de Devermut sería falsa y emprenderán acciones legales contra Marta Cillán y Sara Giménez
Las influencers Devermut en aprietos Hay horas de grabación que desmienten su denuncia
Las influencers Devermut en aprietos Hay horas de grabación que desmienten su denuncia

El Pub La Luna, ubicado en Conil, en la provincia de Cádiz, contesta a las influencers 'Devermut' (una pareja de chicas lesbianas) tras denunciar en su cuenta de Instagram que fueron expulsadas por tener personal y clientes homófobos.

Devermut es el nombre que tienen en común Marta Cillán Sara Giménez, dos influencers que son pareja y quienes denunciaron que tras darse un beso en la boca comenzaron a notar las miradas clavadas de un grupo de chicos, grupo de varones que comenzó a incomodarlas, y que para más inri fueron expulsadas del local.

Desde el establecimiento, a través de un comunicado han contado los motivos por los que se desalojó a esta pareja este pasado 2 de septiembre de 2021.

Señalan asimismo desde el local que "el motivo de la expulsión no fue por razón discriminatoria" alguna.

Causas que alegan para la expulsión de Devermut de La Luna

  • No respetar las medidas de seguridad de Covid-19
  • Molestar a otros clientes que estaban alrededor
  • Utilizar malas formas para dirigirse al personal del local

Aseguran desde el Pub La Luna que tienen "horas de videograbaciones y no ocurre nada de lo que han descrito las influencers".

El también influencer Malbert ha difundido la versión de La Luna, así como las imágenes, en su cuenta de Twitter: "Según ellas estaban acorraladas por tíos. Se puede ver en las imágenes que no es verdad".

Las imágenes del local demostrarían que las chicas no contaron toda la verdad. Si bien es cierto que no se puede demostrar que tuvieran alguna mala mirada que les hubieran dirigido, el comportamiento de ambas no es nada ejemplar, y no lo relataron de tal forma en su cuenta de Instagram.

Malbert señala que "tras publicarse toda la verdad, la gente ha empezado a comentarles en su última publicación y han desactivado los comentarios. En apenas unas horas han perdido más de 2 mil seguidores. Y dicho esto me parece vomitivo que se use una lucha tan seria como es la homofobia como medio para tratar de justificar tus mentiras y más yendo de activistas del colectivo".

"Usar el feminismo y el colectivo LGTBIQ+ para defender unos comportamientos inmaduros dicen mucho de ti. Que todos la hemos liado de fiesta borrachos pero hay que ser una sinvergüenza como para intentar hundir un negocio con mentiras y utilizar una lucha tan seria en beneficio propio. Demostrado queda lo que muchos pensamos de vosotras: utilizáis las luchas para llenaros las huchas".

La Luna emprende acciones legales contra Devermut

Además, por la difusión de tal difamación se procederá a su correspondiente denuncia a ambas chicas por las injurias y calumnias realizadas.

Finalizan el comunicado realzando su apoyo a la sociedad LGTBI, incidiendo que llevan más de 38 años abiertos y "no son partidarios ni apoyan ningún tipo de comportamiento ofensivo, independientemente de su orientación sexual".

Las influencers Devermut en aprietos: Hay horas de grabación que desmienten su denuncia