miércoles 8/12/21

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz estudian la peatonalización de la Plaza de España

En el marco de esta reunión, desde la Delegación Territorial de Fomento se ha indicado que estas obras de mejora la Plaza España se adjudicarán en las próximas semanas

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz estudian la peatonalización de la Plaza de España
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz estudian la peatonalización de la Plaza de España

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido esta mañana una reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, en el marco de la coordinación y seguimiento previos a la peatonalización de la Plaza de España en la capital gaditana.

Se trata de un encuentro de la comisión de coordinación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento gaditano para la ejecución y financiación de las obras de esta actuación de intervención en el espacio público urbano.

En el marco de esta reunión, desde la Delegación Territorial de Fomento se ha indicado que estas obras de mejora del espacio público urbano se adjudicarán en las próximas semanas y se ha informado al Ayuntamiento gaditano sobre las distintas actuaciones realizadas en el proceso de la licitación.

Asimismo, se han tratado asuntos referidos al seguimiento del Plan de Participación Ciudadana que compete al Ayuntamiento. Por otra parte, se ha emplazado a una nueva reunión con la empresa que resulte adjudicataria para concretar la programación de las obras y minimizar su posible impacto en la zona.

Peatonalización de la Plaza de España de Cádiz

Mercedes Colombo ha subrayado "el avance en el proceso administrativo de esta importante obra, que pronto estará adjudicada y que va a mejorar de manera destacada un espacio público emblemático de la capital gaditana, muy próximo al recinto portuario".

Además, la delegada territorial de esta Consejería ha precisado que "esta actuación, en cuya tramitación damos pasos adelante a buen ritmo, desde la coordinación, está incluida en el Programa de Regeneración de Espacio Público Urbano (Prepu), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz".

Martín Vila ha señalado que "con reuniones como ésta estamos dando los pasos pertinentes para la materialización de este proyecto de ciudad, que va a permitir recuperar una gran plaza para uso ciudadano, algo muy positivo teniendo en cuenta la escasez de grandes espacios públicos en el casco histórico, y también contará la capital gaditana con un nuevo espacio verde para el uso y disfrute vecinal. Y todo ello, sin olvidar que con esta actuación se ennoblecerá el monumento a la Constitución de 1812, puesto que mejorará su visibilidad una vez eliminada la barrera física de los coches, al tiempo que se pondrá fin al aislamiento actual que padece esta zona de la ciudad con respecto al resto del casco urbano".

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron el pasado mes de junio el convenio de colaboración para la peatonalización de la Plaza de España.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz estudian la peatonalización de la Plaza de...