jueves 28/10/21

Kichi quiere que Cádiz encabece la ola de solidaridad con los refugiados afganos

Durante el encuentro, las asociaciones han informado que actualmente las necesidades de las personas refugiadas que están llegando a España
El Ayuntamiento de Cádiz de Kichi busca recoger refugiados afganos
El Ayuntamiento de Cádiz de Kichi busca recoger refugiados afganos

Nuevo guiño del Ayuntamiento de Cádiz de Kichi con los refugiados afganos. En este caso, han sido la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, las que se han reunido con representantes de las entidades Cardijn, Tierra de Todos, Cear, Cruz Roja y Apdha para abordar la situación de las personas migrantes a raíz del ofrecimiento del Ayuntamiento al Gobierno Central para ser ciudad de acogida para las refugiadas afganas.

Durante el encuentro, las asociaciones han informado que actualmente las necesidades de las personas refugiadas que están llegando a España están cubiertas en las bases de Torrejón, Morón y Rota “por lo que, por ahora, no es necesario realizar campaña de recogida de alimentos ni ropa”. En este sentido han agradecido la ola de solidaridad demostrada por la ciudadanía y han acordado que en el caso de que la situación cambiara, el Ayuntamiento de Cádiz organizará el dispositivo para una mejor operatividad.

Trabajo de las distintas asociaciones

Lorena Garrón ha puesto de relieve “el trabajo que están realizando las distintas asociaciones para la inclusión de las personas migrantes en Cádiz, una ciudad que es lugar de tránsito en la mayoría de los casos”. Garrón ha señalado que “es un buen momento de poner el foco en el trabajo que realizan las asociaciones para esta inclusión, dar a conocer sus proyectos y que, de esta manera, además del Ayuntamiento, la ciudadanía pueda apoyar la labor tan importante que realizan”.

Una de las muestras de apoyo “puede ser hacerse voluntario o voluntaria de estas asociaciones y colaborar de primera mano en las iniciativas que desarrollan”.

En este sentido, se ha propuesto la creación de espacios de información y debate sobre la situación que se vive en los países de origen de las personas migrantes, como puede ser Afganistán o los países sudafricanos, de manera que desde el Ayuntamiento ya se está estudiando la celebración de una mesa o encuentro para que todas las personas interesadas puedan conocer las “situaciones a las que se tienen que enfrentar estas personas en el día a día”.

“Es importante dar a conocer todo esto para combatir los discursos racistas y de odio que está realizando la extrema derecha”, ha añadido.

Kichi quiere que Cádiz encabece la ola de solidaridad con los refugiados afganos