jueves 26/5/22
Pizzería de Rota
Pizzería de Rota

La Policía Local de Rota junto con el Servicio de Contraincendios de Protección Civil han tenido que actuar recientemente en un incendio que se produjo en la pizzería Villa de Rota.

El incendio se produjo en la cocina, a causa de la freidora, que salió ardiendo. En un primer momento los trabajadores intentaron apagarlo, pero debido a las dimensiones que tomaron las llamas, no fue posible.

El Servicio de Contraincendios Protección Civil se hizo cargo de la situación, logrando apagar el fuego y, posteriormente procedieron a la extracción del humo, hasta que desapareció el peligro de intoxicación, por inhalación de humo. No hay que lamentar heridos.

Salvados dos vencejos en Rota

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Rota rescataron dos vencejos caídos en el suelo, una especie protegida y amenazada.

Tras comprobar que los mismos se encontraban en perfecto estado, los agentes le dieron ese pequeño empujón para que pudiesen retomar el vuelo, ya que tienen las patas tan cortas que cuando caen al suelo no pueden volver a echar a volar.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones ante este tipo de situación se sitúan avisar a la Policía Local, ya que a veces no están heridas sino que han caído y por sus patitas tan cortas no pueden levantar el vuelo. Asimismo, si se encuentra herida los agentes darán aviso al CREA (Centro de Recuperación de fauna silvestre)

Es importante la hidratación antes de soltarlos a volar, con un poco de agua suministrada mediante una jeringuilla, siempre y cuando veamos que es un adulto que no esté herido.

Se trata de un ave migratoria capaz de eliminar una ingente cantidad de mosquitos, moscas y pulgones por lo que es un gran aliado para evitar la transmisión de enfermedades.

En llamas una conocida pizzería de Rota