sábado 21/5/22

Sucesos Cádiz: Llega a la costa de Cádiz una patera con diez personas a bordo

La tripulación de un barco velero alertó a las autoridades del avistamiento de una patera que se dirigía hacia la costa de Algeciras
Imagen de la patera que ha llegado a Algeciras / Salvamento Marítimo

Este miércoles, se ha registrado la llegada de una nueva patera a la costa de Cádiz en la que viajaban un total de diez personas. Concretamente, la embarcación logró alcanzar la desembarcando estas personas en el entorno de Cala Arenas de Algeciras, según ha confirmado Salvamento Marítimo

Fue la tripulación de un barco velero quien alertó a las autoridades del avistamiento de una patera que se dirigía hacia la costa gaditana, siendo movilizada la embarcación de rescate Salvamar Denébola.

Finalmente, la patera ha alcanzado la costa gaditana, mientras que la Guardia Civil ha sido avisada de este extremo.

Cabe recordar que hace tan solo tres días, otra embarcación con 20 personas a bordo, todas ellas hombres y de origen magrebí, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo mientras se encontraban a la deriva frente a las costas de Cádiz y Almería, siendo trasladadas a los puertos de ambas ciudades.

La Guardia Civil confirmó a Salvamento que estaba a cinco millas de Campo Soto y se envió al buque Suhail para llevar a cabo las labores de rescate.

En esta nave viajaban 17 adultos, todos ellos varones y en aparente buen estado, que fueron trasladados al puerto de Cádiz, añaden las mismas fuentes.

Sucesos Cádiz: Llega a la costa de Cádiz una patera con diez personas a bordo