lunes 24/1/22

La lluvia inunda El Puerto de Santa María y deja más de 50 incidencias

Hay que añadir que en el resto de las provincia también se han registrado algunos problemas puntuales por las lluvias en Rota, Jerez de la Frontera, Cádiz, Villamartín, Arcos y Puerto Real
La lluvia inunda El Puerto de Santa María con más de 50 incidencias
La lluvia inunda El Puerto de Santa María con más de 50 incidencias

La lluvia ha llegado con fuerza a Andalucía en esta Navidad pasada por agua en la Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera y la zona de la Sierra. Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha atendido durante la tarde del jueves más de 50 incidencias relacionadas con los efectos de la lluvia en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María

La mayoría de los avisos se han concentrado entre las 15,00 y las 18,00 horas, cuando las fuertes precipitaciones han ocasionado anegaciones del viario público, viviendas, locales, sótanos e incluso dos colegios, todas ellas en El Puerto de Santa María.

Hay que añadir que en el resto de las provincia también se han registrado algunos problemas puntuales por las lluvias en Rota, Jerez de la Frontera, Cádiz, Villamartín, Arcos y Puerto Real.

70 incidencias por lluvia en la provincia de Cádiz

En este sentido, hay que señalar que en total, el servicio de emergencias andaluz ha contabilizado unas 70 incidencias por la lluvia en toda la provincia de Cádiz, aunque afortunadamente, no se han registrado daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene actualmente el aviso amarillo por lluvias en la provincia, en concreto, en las comarcas de Grazalema, campiña y el litoral hasta la medianoche.

Finalmente, el organismo prevé para este viernes elevar el aviso a nivel naranja por precipitaciones en estas mismas comarcas. De esta manera, entre las 00,00 y las 15,00 horas se esperan lluvias acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La lluvia inunda El Puerto de Santa María y deja más de 50 incidencias