jueves 26/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la alcaldía, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con vecinos de Prolongación de Santa María con el objetivo de conocer sus actuales demandas sobre la situación de la zona.

Nuevamente, el tema de la ausencia de limpieza monopolizó también esta reunión, dirigiéndose la responsabilidad a la mala gestión municipal de un problema que afecta por igual a toda La Isla.

“La limpieza pública debe pasar en el Ayuntamiento a tener la consideración de prioritaria, junto a otros problemas de gran calado social como es el caso del alto desempleo que sufre nuestra ciudad”. Es por ello que Loaiza propone acciones “concretas y dirigidas a satisfacer la demanda ciudadana”.

En el caso concreto de Prolongación de Santa María, los vecinos se quejaban también de la lamentable situación en que se encuentra un solar privado, aunque abandonado, convertido en un problema de higiene por la maleza y la presencia de insectos y roedores. El candidato popular reivindicó la actuación municipal en este asunto, en primer lugar requiriendo a la propiedad el arreglo y mantenimiento de ese espacio, y si no fuera posible, actuando de oficio. “Lo que está claro es que quien no pude salir perjudicado es el conjunto de vecinos”, señaló.

A las reclamaciones se sumó la falta de iluminación del aparcamiento de la zona. A ello, el edil del PP se comprometió, igualmente, a dotarlo de más luz con la colocación de farolas “que generan tranquilidad en los vecinos”.

Por último, Loaiza agradeció las propuestas recibidas de parte del colectivo y que pasarán a formar parte de la iniciativa San Fernando limpio, cuidado y bonito, “con la que conseguiremos que La Isla muestre su mejor cara al visitante y al propio isleño”.

Basura

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha requerido a Patricia Cabada información sobre la nueva tasa de basura tras conocerse, a raíz de varias denuncias, que nuevamente se ha comenzado a notificarse el cobro de la misma.

“La alcaldesa socialista debe dar explicaciones de inmediato al respecto sobre cuáles son los motivos por los qué ha levantado la paralización del cobro que decretó entonces de manera preventiva”, señaló Loaiza.

Recordar que ante el malestar generado en la ciudadanía por la aplicación de la conocida como tasa Cabada, la alcaldesa adoptó la precipitada decisión de paralizar -que no suprimir, como exigía el PP- el cobro de los recibos.

El también candidato del PP a la alcaldía isleña quiso subrayar que endosar el pago a los vecinos de un servicio público obligatorio, como es el de gestión de los residuos urbano, “es una decisión exclusiva del gobierno municipal, ya que hasta 2015 el coste de esa tasa era asumido íntegramente por el Ayuntamiento”.

La citada tasa se creó, por obligación legal, en 2014 en el Consorcio Bahía de Cádiz con la participación de gran parte de los ayuntamientos gaditanos, con representantes de todos los partidos políticos. A partir de ahí, el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Fernando decidió asumir el coste del servicio, como siguen haciendo hoy otros ayuntamientos como el de Cádiz, pero con la llegada del PSOE a la Alcaldía la cosa ha cambiado: “Con el PP pagaba el Ayuntamiento, con Cabada pagan los vecinos directamente”.

Por último, Loaiza Loaiza ha exigido nuevamente a la alcaldesa, Patricia Cabada, que rectifique “porque está claro que hay que pagar el coste del servicio, pero con el PP en la alcaldía, era el Ayuntamiento quien dispuso anualmente el montante, en lugar de hacer pagar directamente a los ciudadanos. “Si quiere, puede hacerlo, como nosotros ya nosotros lo hicimos”, ha explicado.

Loaiza apuesta por “mantener limpios y adecentados” los solares
Comentarios