sábado 29/1/22

Localizan en buen estado a Lolo García, el joven desaparecido en Conil

El joven, de 20 años, presentaba algunos rasguños cuando fue encontrado cerca de la venta El Canario, pero ya se ha podido reencontrar con su familia
Localizan en buen estado a Lolo García, el joven desaparecido en Conil
Localizan en buen estado a Lolo García, el joven desaparecido en Conil

La búsqueda del joven de 20 años desaparecido esta mañana en Conil de la Frontera ha llegado a su fin. El operativo de búsqueda de Manuel García Oliva, más conocido como Lolo García ha culminado de manera satisfactoria con su hallazgo en las cercanías de la venta El Canario, después de que la familia denunciara su desaparición en la zona del Barrio El Pinar y El Colorado, en la provincia de Cádiz, vistiendo sudadera blanca y chaleco negro.

La Unidad Canina de la Guardia Civil, junto al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, han participado en las labores de localización y rescate del joven, que presentaba algunos rasguños, pero ya se ha podido reencontrar con su familia.

El puesto de mando se había ubicado en la explanada del Colorado donde han llegado a participar más de 100 personas, entre voluntarios, y cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Local de Conil de la Frontera y Protección Civil de Conil.

Según detallaban fuentes de la investigación, Lolo "está pasando por una crisis personal y necesita ayuda".

Lolo García, el joven de 20 años desaparecido en Conil

Agradecimiento de Protección Civil

A través de su página de Facebook, Protección Civil de Conil de la Frontera ha publicado su agradecimiento "al pueblo de Conil por echarse al campo para buscar a Lolo".

"Agradecer también a todos y a cada uno de los voluntarios de esta agrupación que han acudido en masa para ayudar en las labores de búsqueda. A los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil que han sacado todo lo necesario para facilitar la búsqueda inclusive al Seprona. A los Bomberos del Consorcio y a su unidad canina que han desplegado todo los medios disponible y como no a la Policía Local de Conil de la Frontera. Muchas gracia todos/as. Hacéis que Conil sea lo que es, un pueblo Solidario", concluyen en el agradecimiento.

Localizan en buen estado a Lolo García, el joven desaparecido en Conil