jueves 26/5/22

Localizan en Cádiz a un reclamado judicial con dos órdenes de ingreso en prisión

El detenido, sorprendido pasando droga en Santa María, se empleó de manera violenta frente a los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un  joven de  a un hombre de 23 años de edad y residente en la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado contra agente de la autoridad. El detenido ademas tenia tres reclamaciones judiciales siendo dos de ellas por una búsqueda para su ingreso en prisión.

La intervención se inició en la mañana del pasado 30 de abril cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción realizaba una patrulla por el interior del Barrio de Santa María.  En un momento los agentes observaron como un joven que estaba sentado encima de una moto, a la altura de la Calle Teniente Andujar al percatarse de la presencia policial  huyo del lugar.

Ante tales hechos, los agentes se bajaron del furgón policial para realizar una batida por el barrio con el fin de localizarlo. Minutos más tarde observaron como en la calle Yedra se encontraba un individuo que le estaba dando un billete al joven que anteriormente se dio a la fuga con la moto, entregando este a cambio un objeto marrón metido en un paquete de tabaco.

El conductor de la moto, al percatarse nuevamente de la presencia policial intentó, sin éxito, huir del lugar arremetiendo contra los agentes, provocandoles lesiones y contusiones a varios de ellos. Finalmente el sospechoso cayó al suelo y en el momento de proceder a su detención, siguió con una actitud violenta y agresiva, golpeando a los policías  hasta que procedieron a su inmovilización.

En el cacheo realizado, los agentes hallaron en posesión del detenido dos billetes de diez euros y varias monedas.  Así mismo, se comprueba que en un paquete de tabaco que había tirado anteriormente, se encontró varios trozos de hachís con un peso aproximado de 20 gramos.

Los agentes tras identificar plenamente al detenido, comprobaron que en las bases policiales le constan tres reclamaciones judiciales, siendo dos de ellas para ejecutar una condena privativa de libertad y otra para su personación en el Juzgado de los Penal número 1 de Cádiz por un delito de robo hurto uso de vehículo.

Una vez detenido, fue trasladado hasta las dependencias policiales hasta la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular ordenó su ingresó en prisión.

Localizan en Cádiz a un reclamado judicial con dos órdenes de ingreso en prisión
Comentarios