sábado. 04.04.2026

Manos Unidas celebra su semana más solidaria

El próximo domingo, 9 de febrero, las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial

Manos Unidas celebra su semana más solidaria

El próximo domingo, 9 de febrero, las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando acogerá, hoy martes 4 de febrero a las 19:30 horas una conferencia de Manuel Ogalla, misionero en Zimbabwe desde 2012 en la que se presentará la campaña 61 de esta ONGD de la Iglesia y dará testimonio del trabajo de Manos Unidas en todo el mundo.

Con ésta se abren las actividades de lanzamiento de la campaña anual de Manos Unidas, que se desarrollará bajo el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tu'

El viernes 7 de febrero, como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España, con lectura de su Manifiesto , proponiendo donar el importe de nuestro café/comida/ocio de ese día a los más de 900 proyectos de desarrollo que la Organización lleva acabo en 54 países del mundo.

El próximo domingo, 9 de febrero, las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración.

Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.

El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo con el lema “Promoviendo los Derechos con Hechos”, la ONG continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad

Manos Unidas celebra su semana más solidaria