miércoles 20/10/21

Martín Vila dejará la política en dos años en Cádiz

El concejal ha avanzado que "se cambiará de trinchera" y seguirá apoyando desde fuera a sus compañeros, ya que se centrará en su vida profesional y familiar
Martín Vila, concejal del Ayuntamiento de Cádiz
Martín Vila, concejal del Ayuntamiento de Cádiz

El actual tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha anunciado que dejará la política en dos años.

Martín Vila ha anunciado que cumplirá su promesa y abandonará su vida política cuando concluya la actual etapa municipal. Así lo ha confirmado en el programa 'La orilla' de 7TV que dirige Pedro Espinosa.

El concejal ha avanzado que "se cambiará de trinchera" y seguirá apoyando desde fuera a sus compañeros, ya que se centrará en su vida profesional y familiar.

Carrera profesional como docente

Vila se centrará en su carrera profesional como docente. El futuro y posible acuerdo entre las actuales formaciones que gobiernan en Cádiz de cara a los próximos comicios lo ha zanjado el concejal asegurando que “cuando la izquierda está unida es capaz de alcanzar retos tan bonitos como trabajar en este Ayuntamiento”.

Durante la entrevista se trataron temas como la turistificación de la ciudad de Cádiz, recordando el concejal que se ha solicitado al PSOE de Cádiz que tome una decisión frente al Plan Municipal de Turistificación que le presentó el gobierno local, la peatonalización de la Plaza de España, asegurando que “va a ser un punto espectacular de la ciudad”, o los problemas de aparcamiento, recordando que “ha existido siempre”. “La cuestión es si vamos dando pasos para buscar soluciones”, añadía.

Respecto a la ocupación de las terrazas en la vía pública, Martín Vila ha explicado que “la patronal ha exigido mano dura” para aquellos establecimientos que impiden el paso a personas con movilidad reducida o que generan situación de agravios en la ciudad. Es por ello que desde el Ayuntamiento se intervendrá en situaciones de este tipo “con tacto” para hacer cumplir la ordenanza municipal.

Martín Vila dejará la política en dos años en Cádiz