domingo. 27.11.2022

Así es MissCar, la app 'sólo para mujeres' creada en Cádiz y que ahorra en combustible

La opción de compartir los gastos de los viajes en coche está cada vez más extendida entre la población española
Así es MissCar, la app 'sólo para mujeres' que surgió en Cádiz y ahorra en combustible
Así es MissCar, la app 'sólo para mujeres' que surgió en Cádiz y ahorra en combustible

Se llama MissCar y es una aplicación solo para mujeres. Surgió en Cádiz para dar respuesta a la necesidad de compartir gastos de viajes en un solo coche. Y no solo se ha asentado, sino que ha logrado convertirse en un referente en España. Además, incluso te permite ahorrar en combustible.

En este contexto donde el ahorro es fundamental, la opción de compartir los gastos de los viajes en coche está cada vez más extendida entre la población española. En ello ha jugado un papel fundamental la aparición de las redes sociales, junto con Internet y la creación de páginas específicas para ello.

Los creadores de MissCar, son naturales de El Puerto de Santa María
Los creadores de MissCar, son naturales de El Puerto de Santa María

Esto fue lo que movió a José Antonio Herreros, desde El Puerto de Santa María (Cádiz),  junto a un grupo de socios, para crear durante la pandemia, en marzo de 2020, 'MissCar', una opción para que únicamente mujeres pudieran acceder a este servicio de una forma "cómoda y segura". Ya se ha convertido en todo un éxito.

MissCar, jóvenes emprendedores

Herreros ha explicado que "MissCar es una startup formada por un grupo de jóvenes emprendedores que salimos en busca de nuestra idea y que hemos conseguido hacerla realidad gracias a la motivación, la constancia y la dedicación de todos".

El proyecto se apoya "en tres conceptos principales: ofrecer una solución real al público al que se dirige; crear un modelo de negocio sostenible y viable en el tiempo; y pensar de forma global desarrollando una plataforma digital con app y sitio web".

El público al que se dirige son sobre todo chicas de entre 18 y 45 años de edad: el 37 por ciento corresponde a chicas de entre 18 y 25; el 31 por ciento, a chicas de entre 26 y 35; el 17 por ciento, a chicas de entre 36 y 45 años; y el 15 por ciento corresponde a chicas mayores de 45 años". "Todas tienen en común que deciden viajar de una forma segura, flexible y directa a sus destinos.

Subida del precio del combustible

En este sentido, hay cada vez más chicas de todas las edades están registrándose en la plataforma" para "minimizar la imparable subida del precio del carburante" porque "las usuarias se benefician de un ahorro de hasta 1,50 euros por litro de gasolina".

Hay que destacar que en menos de un año de existencia, 'MissCar' ya ha logrado la viralidad en las redes sociales gracias a un mensaje, en septiembre de 2021, de una usuaria promocionando la plataforma y que superó los 4.000 retweets y los 11.000 'Me gusta'. 

Según sus responsables "para 2026 la previsión es alcanzar un volumen de 550.000 usuarias, que realizarán aproximadamente 700.000 viajes cada año". Actualmente, a través de la plataforma "se publican más de 400 viajes mensuales.

Así es MissCar, la app 'sólo para mujeres' creada en Cádiz y que ahorra en combustible