miércoles. 21.02.2024
Los motivos por los que debes venir a Cádiz a disfrutar de la Fiesta de Halloween
Los motivos por los que debes venir a Cádiz a disfrutar de la Fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween se acerca irremediablemente en el calendario. Y son muchas las propuestas de ocio que se oferta para pequeños y mayores. La ciudad de Cádiz será una de las que presente mayores atractivos para esta peculiar celebración.

De esta manera, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia y la empresa Puppets Marionetas ofrecerá un "espectáculo terrorífico" del 28 al 31 de octubre para celebrar la fiesta de Halloween en la ciudad de Cádiz, que ha sido presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, y el director artístico de Puppets Marionetas, Jesús Toledo

Las máscaras se convertirán en las grandes protagonistas
Las máscaras se convertirán en las grandes protagonistas

'Arderán las brujas' es el nombre del espectáculo que se celebrará en los bajos del Museo del Títere de 19:30 a 00:30 horas los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y las entradas se repartirán individual y gratuitamente por riguroso orden de llegada desde las 19:00 horas en la puerta de entrada al patio del museo hasta completar aforo, con un total de 400 invitaciones. La entrada se realizará en grupos reducidos de 15 a 20 personas por pase y la duración será de unos 20 minutos aproximadamente.

Celebración de la Fiesta de Halloween en Cádiz

Desde el Consistorio se ha explicado que con esta actividad "queremos ofrecerle a la ciudadanía y especialmente al público más joven la posibilidad de pasar un rato de diversión con la celebración de Halloween, una festividad paralela a una tradición muy nuestra como es Tosantos", muy arraigada en la ciudad.

Según ha podido conocerse en un adelanto, Puppets Marionetas ha ambientado su espectáculo en el año 1692 en un convento donde ocurren extraños sucesos y donde hace acto de presencia el cazador Kane, al que le han pedido acto de presencia en un juicio.

Cádiz ha presentado los actos con motivo de la celebración de Halloween
Cádiz ha presentado los actos con motivo de la celebración de Halloween

Como dato importante conviene añadir que el espectáculo no estará recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos o epilepsia. Se utilizarán luces estroboscópicas durante el recorrido y se recomienda participar con calzado cómodo para evitar caídas. Los menores de 12 años sólo podrán acceder acompañados de una persona adulta y no se permitirá la entrada con máscaras o cualquier otra prenda que cubra el rostro de los visitantes ni objetos peligrosos. 

Halloween infantil

Asimismo, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha explicado que también se hará extensiva la celebración de Halloween a los más pequeños con un 'Pasaje del Terror Infantil' el próximo 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas, en el que seis actores caracterizados les hará pasar un rato "más divertido que terrorífico" a los pequeños junto a monstruos conocidos.

Entre las actividades hay que destacar que la población infantil también podrá participar en un taller de maquillajes terroríficos (catrinas, zombies, diablos...) y un taller de diademas con motivos de Halloween (catrinas, arañas, calabazas...). 

Finalmente, hay que añadir que Bazán ha explicado que las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, acompañados de un adulto, con entrada gratuita por riguroso orden de llegada.

Los motivos por los que debes venir a Cádiz a disfrutar de la Fiesta de Halloween