miércoles 25/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El pasado Domingo de Resurreción un hombre fue brutalmente embestido por un toro bravo en la tradicional fiesta del pueblo gaditano de Vejer conocida como el 'Toro Embolao'. Desde entonces, el hombre había permanecido ingresado de gravedad en la UCI del Hospital de Puerto Real hasta fallecer en la noche del Jueves 25 de abril.

El fallecido es Juan José Varo, un vecino de 74 años de la localidad gaditana que no ha podido sobrevivir a la brutal embestida que recibió el pasado domingo por parte del segundo toro embolao que fue soltado por las calles de Vejer.

La fiesta del Toro Embolao de Vejer cuenta con gran tradición entre los vecinos de la localidad, pero la peligrosidad de la misma es máxima. A pesar de proteger las puntas del animal con 'bolas', el tamaño y fuerza del toro pueden provocar grandes daños a una persona.

Este vecino tuvo la mala fortuna de estar en el lugar inapropiado en el momento menos oportuno. En el vídeo se muestra como se encuentra en una zona totalmente desprotegida y sin tiempo de reacción para alcanzar la altura del balcón de un bar.

Ante ello, el toro acometió en varias ocasiones contra su cuerpo causándole una perforación en el pulmón, junto a la rotura de varias costillas y vértebras. La brutalidad del impacto provocó que rápidamente fuera evacuado al Hospital de Puerto Real, pero tras varios días ingresado en la UCI no ha podido sobrevivir. Descanse en Paz.

Muere un hombre al ser embestido por el Toro Embolao de Vejer