miércoles 20/10/21

Mueve droga con furgonetas falsas de Amazon mientras va por El Puerto con un Lamborghini

El detenido utilizaba furgonetas exactamente idénticas a las utilizadas por Amazon para distribuir hachís y marihuana por Europa.
Furgoneta de Amazon
Furgoneta de Amazon

El pasado mes de abril, la Guardia Civil interceptó a un hombre por el arcén de la carretera de Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, con dirección a Sanlúcar, en Cádiz. Sin saber ni una palabra de español, ese hombre contó como unos ladrones le habían robado la furgoneta de Amazon con la que trabajaba y que él tan solo se dirigía al primer pueblo que se encontrara para permanecer en un lugar seguro.

Coches decomisados al narcotraficante por la Guardia Civil

Sin embargo, todo era muy raro para la Guardia Civil, que decidió llamar a la mencionada empresa de paquetería para comprobar si la historia era cierta. Fue ahí cuando Amazon no sabía nada de dicha furgoneta, ni tampoco de su conductor, pues no trabajaba para ellos. Así fue el principio del fin para Ibrahim K., un narcotraficante turco de 37 años muy conocido en la zona residencial de Vistahermosa, en El Puerto.

Este ciudadano alemán de origen turco se dejaba ver por El Puerto con su flamante Lamborghini, y lejos de esconderse vivía la vida a todo tren por los locales más exclusivos de la provincia de Cádiz y en Marbella, donde también acudía para disfrutar de sus beach clubes. 

Después de meses de investigación y tras tirar del hilo de aquel "repartidor de Amazon", la Guardia Civil ha logrado desmantelar la organizazción que supuestamente lideraba este individuo y han detenido a 15 de sus miembros en una operación denominada 'Operación Trasmane'.

Desde Cádiz al resto de Europa

La Guardia Civil, a través de la investigación llevada a cabo, ha logrado demostrar que la organización de Ibrahim K. se dedicaba a introducir marihuana y hachís en Alemania, Holanda, Luxembrugo y Francia. Al parecer, el grupo adquiría la droga en diversos puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla, para más tarde enviarla al resto de Europa oculta en 'bunkerizados' dobles fondos que hacían en las furgonetas de Amazon.

Mientras la Guardia Civil seguía sus pasos, Ibrahim no dejó de mostrarse en la noche portuense y no disimuló en ningún momento las grandes ganancias que estaba haciendo del narcotráfico, pese a que lo único que se le constaba es que había sido empresario en Alemania dando cursos en ciberseguridad y aquí de una firma dedicada a los 'vapers'.

Sin embargo, de algún sitio tendría que salir el dinero para su casa de El Puerto, el Porsche, el Audio, pero sobre todo, para el impresionante Lamborghini Huracán Evo, un coche valorado en más de 250.000 euros, con el que era muy común verlo por El Puerto.

Finalmente, el cabecilla de esta red ha sido detenido y la operación se ha saldado con un total de quince detenidos y tres investigados. Los agentes del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) realizaron 13 registros en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz en los que se incautaron de 280 kilogramos de hachís, 500 de marihuana, 68.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 400.000 euros, doce vehículos valorados en 850.000, tres armas, cincuenta teléfonos y distinto material electrónico e informático.

Mueve droga con furgonetas falsas de Amazon mientras va por El Puerto con un Lamborghini