martes. 21.05.2024
Un niño conduce una moto en una imagen de archivo
Un menor conduce una moto en una imagen de archivo

Una de esas historias realmente llamativas que ocurren muy de tarde en tarde y que en esta ocasión ha tenido como epicentro Andalucía y la localidad de Algeciras. Ha sido allí donde un menor ha acabado colándose con una moto en una comunión mientras huía de la Policía.

Según la información que ha trascendido a este medio, agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado a un menor, de 15 años de edad, que conducía un ciclomotor de manera temeraria careciendo del permiso de conducir y que puso en grave riesgo la integridad de viandantes y otros conductores cuando huía de la policía, llegando a colarse en una finca en la que se estaba celebrando una comunión y dando varias vueltas alrededor de los invitados.

Agentes de la Policía Local en Algeciras
Agentes de la Policía Local en Algeciras

Fue una dotación de la Policía Local que se encontraba de servicio en el polígono industrial La Menacha la que resultó alertada de que en la avenida Caetaria había una gran concentración de jóvenes con ciclomotores realizando maniobras peligrosas, por lo que se desplazaron hasta esa zona.

Huye de la policía y acaba dando vueltas con una moto en una comunión en Algeciras

Una vez que llegaron los agentes, los jóvenes comenzaron a marcharse en sus vehículos de manera correcta, excepto dos de ellos, que a bordo de un ciclomotor emprendieron la huida sin casco a gran velocidad por la acera, sin respetar las normas de tráfico, obligando a otras personas a esquivarlos con sus vehículos.

Se inició entonces una persecución por las calles del polígono haciendo uso de los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial, avisos a los que los jóvenes hicieron caso omiso, aumentando la velocidad. Esto llevó a que otros conductores que circulaban por allí tuviesen que realizar maniobras delicadas.

Durante la actuación, uno de los ciclomotores se desvió por un carril de albero y accedió a una finca en la que se celebraba en ese momento una comunión, dando varias vueltas entre los asistentes y poniendo en peligro a los mismos. Tras abandonar el recinto, siguieron por la carretera en dirección a Benharás, ya que en sentido Los Barrios.

El juzgado de Menores de Cádiz
El juzgado de Menores de Cádiz

Finalmente, hay que añadir que las patrullas de ambos municipios se colocaron detrás del ciclomotor, que embocó el carril de acceso a una parcela sin salida. Fue entonces cuando los jóvenes abandonaron su moto e intentaron huir a pie, siendo interceptados por los agentes. El conductor, de 15 años, reconoció que el ciclomotor, que también carecía de seguro obligatorio, no era suyo. La Fiscalía de Menores ya está informada del caso.

Un menor se cuela con una moto en una comunión mientras huye de la Policía en Algeciras