lunes. 24.06.2024
Hachís incautado en Algeciras
Hachís incautado en Algeciras

Nuevo éxito policial en la incesante lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de Algeciras, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un ciudadano francés ha sido interceptado cuando transportaba 600 kilos de hachís.

Según la información que ha trascendido a este periódico, agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés, con antecedentes por delitos contra la salud en su país natal, cuando circulaba a bordo de un vehículo de gran cilindrada que transportaba más de 600 kilos de hachís transitando por la autovía A7 a su paso por Algeciras en la provincia de Cádiz.

Imagen de archivo de la Autovía A-7
Imagen de archivo de la Autovía A-7

A este respecto conviene aclarar que la intervención tuvo lugar cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron como un vehículo de alta gama con los cristales tintados y matrícula francesa, circulaba a gran velocidad por la ciudad de Algeciras. Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a darle el alto.

Presencia policial

Una vez que la persona que conducía el vehículo detectó la presencia policial, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes que le ordenaban que detuviera la marcha, emprendió la huida, golpeando a su paso otros vehículos que en ese momento estaban en la carretera.

Tras una breve persecución pudo ser interceptado, momento en el que los agentes procedieron a su detención tras encontrar en el interior del vehículo un total de 14 fardos conteniendo hachís, los cuales una vez pesados en las dependencias policiales, arrojan un peso de más de seiscientos kilogramos aproximadamente.

Asimismo hay que hacer constar que al detenido, al que le figuran detenciones anteriores por delitos contra la salud pública en Francia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Rescate de una senderista en Cádiz

Por otra parte, bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de los parques de Ubrique y Villamartín han rescatado a una senderista, de unos 64 años y natural de Orihuela (Alicante), que se lesionó en una pierna mientras se estaba paseando por el sendero de el Pinsapar, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema hasta que se produjo el contratiempo.

A este respecto precisar que el rescate se produjo este pasado jueves 4 de abril en torno a las 11,50 horas en la citada zona de la sierra gaditana, después de que los bomberos fueran alertados de lo sucedido y se requiriera su presencia para asistir a la mujer accidentada.

Finalmente, hay que añadir que, de forma inminente, se trasladó hasta el lugar una dotación de siete efectivos para localizar a la senderista. Tras ubicarla y realizar un primer reconocimiento, se comprobó que la parte dañada era la pierna y que la mujer no podía abandonar la zona por su propio pie y lo hizo a través de una camilla.

Nuevo éxito policial: Así oculta 600 kilos de hachís un ciudadano francés pillado en...