lunes. 15.04.2024
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

El arranque del mes de abril, apenas unas horas después de que concluyera la Semana Santa, se iniciaba con una trágica noticia en Cádiz. En la capital, una discusión en el interior de un garaje entre dos hermanos acabó de forma trágica, con uno de ellos muerto por golpes con una barra de hierro y otro herido por varios impactos de bala teniendo que ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar. 

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, alrededor de las 07:00 horas en el barrio de La Laguna, más concretamente en la calle Pintor Godoy, donde una vecina alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, alertando de que había encontrado a un hombre llorando en la plaza asegurando que había recibido varios disparos.

A los pocos minutos se personaron en la zona varios indicativos de la Policía Nacional de la unidad de radiopatrullas quienes localizaron al varón, de 61 años, con varias heridas producidas por el impacto de munición de un arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz recuperándose favorablemente de las heridas. El último parte indica que se encuentra estable y en planta.

Por su parte, el hermano de este falleció tras recibir varios impactos con una barra de hierro, alguno en la cabeza. Mientras trataba de defenderse atacó a su hermano con un arma de fuego realizando varios disparos que llegaron a impactar sobre su cuerpo. 

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

El motivo de la discusión entre los hermanos

Las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional apuntan a que la discusión podría haberse originado en torno a una herencia familiar. Aun así, la Policía mantiene abierta la investigación y el detenido, que se encuentra en el Hospital, deberá pasar a disposición judicial.

Este el motivo por el que un hombre mató a su hermano en Cádiz con una barra de hierro