jueves. 13.06.2024
El alcalde de Cádiz, Bruno García durante la firma del acuerdo
El alcalde de Cádiz, Bruno García durante la firma del acuerdo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), y Unión Comercial Granadina, S. A. (UNICOSA), empresa gestora del futuro nuevo Gran Hotel Luna de Cádiz que tiene prevista su apertura en el Estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad, han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa formativo con prácticas profesionales dirigido a facilitar el acceso a los sectores de hostelería y turismo de jóvenes y personas desempleadas. 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la consejera delegada del grupo hotelero granadino, Concepción de Luna, han rubricado un acuerdo que permitirá ofrecer tres acciones formativas dirigidas a formar y cualificar a 45 personas desempleadas en la adquisición de competencias que les permitan desarrollar una actividad dentro de los sectores de la hostelería y turismo

El hotel se ubicará en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz
El hotel se ubicará en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz

El objetivo es mejorar su empleabilidad y promover su posible incorporación en empresas de la compañía. Para ello se desarrollarán tres cursos: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, así como de recepción.

Nuevo hotel en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz

La firma de este acuerdo garantiza la contratación por parte del Gran Hotel Luna de Cádiz de al menos un 65% del alumnado de estos cursos, lo que permitirá la contratación directa de 29 personas, con contrato indefinido a jornada completa.

Además, también se creará y gestionará una bolsa de empleo con el alumnado que haya finalizado satisfactoriamente el período de prácticas profesionales, para posibles contrataciones en los establecimientos del grupo. En este sentido, Bruno García ha agradecido la colaboración de la empresa granadina con el Ayuntamiento de Cádiz y ha reivindicado "el compromiso de este equipo de Gobierno con el empleo y la formación" con la mente puesta en esta importante infraestructura para la ciudad.

Concepción de Luna, por parte del Grupo Luna, ha manifestado la intención de la compañía "de crecer, con nuestro primer hotel fuera de Granada, pero hacerlo en nuestra tierra, Andalucía, y en Cádiz", a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz este acuerdo de colaboración en materia de formación "apostando por la profesionalización de nuestra economía y de nuestros trabajadores", ha apostillado. El acto ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo.

Un paso más para que el futuro hotel del estadio Nuevo Mirandilla sea una realidad en...