miércoles 25/5/22
Aglomeración de personas y multas por la motorada en las calles de Jerez
Aglomeración de personas y multas por la motorada en las calles de Jerez

La Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado sábado a un motorista en la antigua Nacional IV en el Puerto de Santa María. Según detallan los agentes, en una información recogida por elMIRA.es, el infractor, que llevaba la matrícula de la motocicleta tapada, se encontraba realizando maniobras peligrosas como 'caballitos' y quema de ruedas, poniendo en peligro a algunas personas en la zona. Todo ello en el marco de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

La detención se produjo en torno a las 18:30 horas, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Fruto de la infracción y a la aglomeración de personas, se requirió también la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Puerto de Santa María que llevaba vigilando a este motero desde el viernes por su actitud temeraria.

En un vídeo, grabado por algunos videoaficionados presentes en la zona, se puede comprobar cómo un agente trata de reducir al conductor quien rápidamente propina algunos golpes al policía. Rápidamente, otros tres agentes acudieron en su ayuda y finalmente consiguieron reducirlo en el suelo. 

Mientras tanto, las personas presentes jaleaban y denunciaban lo ocurrido, muchos de los cuales se encontraban grabando las imágenes con sus teléfono móviles. Finalmente, tras dispersar la zona, los agentes procedieron a su detenido como presunto autor de un delito por conducción temeraria.

Aglomeración de personas en la Avenida de Europa

Al igual que en El Puerto de Santa María, en Jerez de la Frontera, más concretamente en la Avenida de Europa, se han producido aglomeraciones de aficionados y moteros. Muchas de ellas incumpliendo las medidas de distancia de seguridad y utilizando de manera incorrecta las mascarillas.

Una desgraciada actividad que se produce en Jerez de la Frontera en un momento que la ciudad ha rebajado sus índices de contagio por Covid-19 y que podrían volver a repuntar a causa de aglomeraciones de este tipo. Si bien, Policía Local y Nacional se han desplegado por la zona interponiendo pertinentes multas al respecto.

Esta actividad se repite cada año en Jerez con motivo del Gran Premio de Motociclismo. Sin embargo, algunos motoristas ponen en peligro sus vidas y la de otros conductores al circular a gran velocidad o realizar piruetas peligrosas en la carretera.

Pillado haciendo el 'caballito', quemando ruedas y a golpes con la Policía