viernes 17/9/21

Sucesos Cádiz: Personas sin hogar roban la maleta a una turista

El presunto hurto se produjo aprovechando que la presunta víctima subía varios equipajes en un vehículo
Personas sin hogar han robado una maleta a una turista en Cádiz
Personas sin hogar han robado una maleta a una turista en Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha informado en las últimas horas a través de su página oficial de Facebook de una intervención por el robo de una maleta en la ciudad.

El escrito de la Policía Local indica que “a las 16.00 horas del pasado día 3 de septiembre se recibió una alerta por parte de central en la que una turista alega que le han robado una maleta en la avenida José León de Carranza“.

“Hasta el lugar de los hechos se desplazan varios patrulleros, entrevistándose con la presunta víctima, diciendo que lo habían hecho personas que pernoctan en la zona“. La turista se trataba de una ciudadana japonesa y los agentes, hablando con ella en inglés, informó del valor total que había en el interior de la maleta, siendo inferior a 400 euros.

“El presunto hurto se produjo aprovechando que la presunta víctima subía varios equipajes en un vehículo. En poco tiempo se da con los presuntos autores de los hechos, confirmando lo sucedido“. La maleta se encontraba escondida en las inmediaciones de un aparcamiento privado.

Reconocimiento de los hechos

“Una vez que el presunto autor reconoce los hechos se instruyen diligencias por un ilícito penal”, informan desde la Policía Local de Cádiz.

Como bien es sabido, son muchos los puntos en la capital gaditana en los que actualmente pernoctan personas sin hogar. Uno de estos puntos es el jardín de la plaza de Telegrafía sin Hilos, ubicado en esa avenida José León de Carranza.

Son varias las denuncias que se han formulado en este sentido debido a acumulación de diferentes enseres y basura en la zona, donde existe un parque infantil.

Sucesos Cádiz: Personas sin hogar roban la maleta a una turista